Hoy en día, dar una segunda vida a la ropa se ha convertido en algo fundamental para aportar algo positivo a la sostenibilidad del planeta. Olvídate de las prendas de 'usar y tirar' y observa estos trucos de la plataforma Tik Tok que te salvarán la vida.

5 formas de utilizar un top

En muchas ocasiones nos cansamos de nuestros tops más básicos. De lo que no nos dábamos cuenta hasta ahora, es de que tenemos la posibilidad de utilizar nuestro top de tirantes de 5 maneras diferentes. Moviendo los tirantes, puedes crear un nuevo top con los escotes que más están en tendencia.

@andyvillarreal 5 maneras de usar un top baaaasico😮‍💨 #fashion #moda #ootd #andyvillarreal #foryou #viral #outfit #parati #outfits ♬ More Than A Woman - SG's Paradise Edit - Bee Gees & SG Lewis

Quitar las pelotillas y pelusas de tu ropa

Con el paso del tiempo, las prendas se desgastan y la mayoría de veces empiezan a salir unas pelotillas en nuestros jerséis, leggins, o chaquetas preferidas. Para evitar esto te presentamos el siguiente truco: pasándole cuidadosamente una cuchilla de depilar, podrás conseguir una prenda sin pelotillas como si fuese nueva.

@expcaseros Sigue usando tu ropa con este truco 😉 #aprendecontiktok #trucos #123aprende #sabiduriatiktok #ropa #moda #clothes ♬ sonido original - ExpCaseros

Arregla un pantalón grande sin falta de cinturón

Cuando un pantalón nos queda grande por la cintura, la primera solución que encontramos es la de utilizar un cinturón. A veces el cinturón puede ser un complemento infalible, pero otras veces nos parece incómodo o nos arruina el 'outfit'. Para esos días en los que no te apetezca utilizar cinturón puedes echar mano de este truco tan simple. El secreto está en enganchar el botón del pantalón en la primera trabilla y luego abrocharte el pantalón como haces siempre.

@manondaslv

Astuce pour les Jean trop grand à la taille ! Si vous en avez d’autre je suis preneuse 😂 insta: manondaslv

♬ What You Know Bout Love - Pop Smoke

Otra alternativa, aunque quizás menos estética, es utilizar un cordón por la parte de atrás, pasarlo por las trabillas y anudarlo. Con esta opción, si no llevas una parte de arriba larga, se verá, pero realmente no está muy alejado de llevar a acabo la moda de utilizar un cordón como cinturón.

@mxnon.mxr une autre astuce pour les jeans trop grand à faire avec un t-shirt /pull long! concours sur insta :outfit_mxn🌸#pourtoi #astuce #viral #mode #10k #eva ♬ Lingo - Eva

Esconder el sujetador

Un día nos apetece ponernos un vestido o un top con una espalda al aire bonita, pero nos encontramos con un problema, no tenemos un sujetador de banda y necesitamos esconder los tirantes. ¡No hace falta que compres otro sujetador! Para solucionar este problema podemos enganchar el tirante al gancho que está por delante, rodeando así el brazo:

@albadistribuidorademoda Tips para usar tus escotes 🥰 no te limites usa las prendas que más te gusten aprende con nosotros #emprende #tipsdeescote #tips #enseñando #aprendiendo #albadistribuidorademoda #ropalinda #escotes #quitotips #trucosropa ♬ sonido original - Djnando hn

Otra alternativa, para aquellos tops que tienen cuello 'halter', puedes desabrochar los tirantes por la parte de atrás, enganchar uno a otro, y rodearlos por el cuello. ¡Así no se verá nada!

@museecoco Espero que os sirva 🤍 #fashiontips #tiktokfashion #fashionhacks #parati #foryou ♬ Mrs Savage - SUNRAE 🌞

Convierte tu camiseta en una falda

Con una camiseta de tirantes y unos sencillos pasos, puedes crear una falda aunque parezca imposible. Solo tienes que cruzar los tirantes y... ¡Listo! Ya tiene una falda nueva y además una de las que están en tendencia, con las dos tiras sobresaliendo por arriba. ¡Dale una oportunidad!

@celiamdiaaz ¿Queréis más tips? #fashiontips #fashionhacks #trucosderopa ♬ Peaches - Justin Bieber

Reutiliza tus medias

Las medias tienen un material elástico que pueden ser idóneas para crear un nuevo uso. Si cortas las medias en tiras, con el grosor que tu prefieras, puedes crear unas gomas de pelo súper útiles:

@lalicrespomakeup Son las mejores porque no marcan el pelo y podes reciclar medias viejas ❤️ #argentina #trucostiktok #colitadepelo #gomitadepelo ♬ how would they know bad girls club - Chris Gleason

También puedes hacer de tus medias un top. Con tan solo un recorte, puedes crear un top de manga larga transparente que tan de moda está:

v
@sofiritro2 Si la corto más la cago #fashionhacks #recycleclothes #moda #fyp ♬ sonido original - Bey Ako

Haz más corto tu cárdigan

Tenemos un cárdigan largo que nos encanta, pero a veces nos gustaría que este fuese más corto: tenemos la solución. Si te lo pones por delante, y le das la vuelta hacia atrás como se muestra en el video, tendrás tu cárdigan más corto.

@rocio_ohmyblog 10 TRUCOS PARA VESTIR MEJOR 💜.TRUCO 2️⃣: Cardigan con vuelta! Qué os parece? Os animáis a probarlo? #tipsmodayestilo #tipsmoda #trucosmoda #moda ♬ sonido original - Rocio OhMyBlog

Crea un top con tus pañuelos favoritos

Los pañuelos son un accesorio imprescindible hoy en día y su versatilidad es muy amplia. Uno de sus usos es el de crear un nuevo top. Hay diversas maneras de crearlos, para ello, te dejamos este tutorial de Tik Tok:

@fati.quiroga Vi que querían tutorial del vídeo anterior ojalá les sirva🤍 #fyp #parati #tutorial #pañuelos #fashion #moda ♬ Renee - Sales