El cabello para nosotras las mujeres es fundamental. Son la parte de nuestro cuerpo que nos permite sentirnos bellas y seguras. Pero también son una de las zonas más frágiles, por lo que es de suma importancia cuidarlas.

Y para ello, no basta con recurrir a cremas y productos, sino que es necesario prestar atención a ciertos comportamientos que debemos evitar porque pueden comprometer la salud de nuestro cabello.

Y entre las actitudes que hay que vigilar está la de lavarse el pelo de una manera determinada y no más allá de cierto tiempo. Descubramos juntos por qué es bueno no lavarse el pelo por la noche.

Siempre se nos dice que es mejor no lavarse mucho el pelo porque, de lo contrario, se corre el riesgo de estropearlo y hacerlo quebradizo. Los expertos han llegado a recomendar cuántas veces a la semana es aconsejable lavarse el pelo, pero poco se dice sobre el mejor momento para lavarlo. Sin embargo, esto también es muy importante. Suele ser una elección dictada por determinadas circunstancias, como el estilo de vida y los compromisos diarios que muy a menudo nos obligan a pasar los días fuera de casa.

Por eso, muy a menudo acabamos lavándonos irremediablemente el pelo por la noche antes de acostarnos, porque es el único momento del que disponemos. Sin embargo, aparentemente no parece ser la opción más recomendable. Lavarse el pelo por la noche puede, de hecho, dañarlo; no sólo el pelo, sino también el cuero cabelludo. ¿Pero a qué se debe esto?

No depende tanto de la hora tardía, sino del proceso de secado. En efecto, es innegable que lavarse el pelo a última hora de la noche equivale a un proceso rápido y apresurado, porque lo único que queremos es irnos a dormir después de un largo día de trabajo. Sin embargo, esto puede tener efectos negativos en nuestro cabello. De hecho, si se seca con prisa, el cabello corre el riesgo de romperse. Esto ocurre porque el cabello húmedo es más frágil y, por tanto, está más expuesto a las agresiones externas, como las micosis.

Se trata de hongos de la piel que proliferan en ambientes húmedos y pueden provocar picores y, por tanto, inflamación del cuero cabelludo. Por último, con el pelo húmedo, también es más probable que aparezcan nudos. Así que, si realmente no tienes más tiempo para lavarte el pelo, sécalo todo lo que necesites y luego recógelo en una cola o trenza. Así evitarás que se formen nudos durante la noche y, al mismo tiempo, no habrá riesgo de que se rompa el pelo.