Tal vez algunos de ustedes no estén familiarizados con él, pero el champú sólido es un verdadero champú que, sin embargo, viene en forma sólida, en lugar de líquida. Se trata de una pastilla de jabón que luego, con la adición de agua, es un producto perfecto para lavar el cabello. Algunas personas son un poco escépticas al respecto. Quizás por costumbre no les gusta dejar la solución líquida, quizás les resulta incómodo.

Algunas pruebas han demostrado que la gente no utiliza este producto durante mucho tiempo y acaba volviendo a la versión líquida. Sin embargo, es realmente muy conveniente como alternativa y lo es especialmente en verano. El primer elemento que quizá convenza a muchos de ustedes es el hecho de que se trata de un producto completamente natural y respetuoso con el medio ambiente.

No tiene envases de plástico, lo que hace que sea un producto mucho mejor. Pero aparte de esto, que es muy importante, veamos otras características a continuación, tomando el ejemplo de personas que lo han probado.

Debes saber que este producto está elaborado con tensioactivos sólidos derivados del aceite de coco, lo que le confiere un pH menos básico y lo hace perfectamente adecuado para el lavado y tratamiento del cabello. A continuación, se encuentran el agua, el aceite y las mantecas vegetales nutritivas. Por último, los aceites esenciales le dan una fragancia natural y muy agradable. Repetimos que los envases no son de plástico y son reciclables.

Aplicar el champú sólido a la hora de lavar el cabello permite lavar toda la cabeza con muy poca espuma, con burbujas muy finas, por lo que es un producto muy delicado. Una "pastilla de jabón" de champú puede reutilizarse hasta 30 veces, y se necesita muy poca agua para el aclarado. Al final, el pelo sigue siendo suave y limpio. En verano, cuando el cabello está siempre expuesto al sol y a la salinidad del mar, es perfecto un producto suave y rápido que sea sostenible y permita ahorrar.

Sólo hay que tener cuidado de guardarlo de forma correcta. Para ello, se recomiendan las bolsas sintéticas, que se comercializan y están disponibles en todas las plataformas online. El champú sólido es una excelente alternativa en verano, todo por probar y experimentar. Hay muchos tipos de este producto a la venta, sólo tienes que encontrar el que se adapte a tu tipo de cabello.