Termina la primavera y hoy empezamos el verano de 2022. Como cada año llegada esta fecha, las tiendas comienzan a rebajar sus precios de cara a la época estival.

La población espera con ansia la llegada del verano: calor, vacaciones, playa... Pero no solo importa el descanso y las buenas temperaturas. El inicio de las rebajas de verano es una de las citas marcadas en el calendario por el comercio y clientes. Todas las prendas que se han estado vendiendo durante estos meses de atrás podrán adquirirse a un precio reducido, con un descuento que puede alcanzar el 60% en algunas tiendas. Como consecuencia, los beneficios comerciales se verán incrementados; buen respaldo de cara a septiembre.

La buena noticia es que, desde que comenzó el avance digital, las tiendas no albergan ya auténticas mareas de personas como antaño. Sin embargo, es recomendable comprar, tanto online o presencial, el primer día que implanten las rebajas oficialmente, porque se corre el riesgo de quedarse sin nada; lo mejor es asistir a la tienda con las ideas lo más claras posibles.

Además, respecto a los interesados en encontrar empleo para esta etapa, las empresas contratarán personal dedicado a la distribución y preparación de los envíos, como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros o trabajadores de última milla. A pesar de que el comercio electrónico protagonizará la temporada de rebajas, según las estimaciones de Adecco, el comercio físico también requerirá personal para ese periodo, aunque el volumen de contratación será menor que en las pasadas campañas. Los cambios de hábitos de los compradores en los últimos dos años a raíz de la pandemia también ha modificado las ofertas laborales y las contrataciones se centran ahora en perfiles relacionados con el comercio electrónico.

¿Cuándo empiezan en Primark? La fecha, en principio, es para el 1 de julio, pero otras marcas como Zara ya han adelantado la fecha al 23 de junio. En cuanto a la venta online, Primark, de momento, no dispone de este servicio, aunque parece que ya se está probando en Reino Unido. Pero por el momento, en nuestro país, habrá que seguir adquiriendo la ropa o complementos en la tienda física.