Llega el verano y nos da miedo descubrir nuestras piernas por pequeñas imperfecciones como la celulitis o los capilares. En invierno, nuestros queridos pantalones o las rescatadas medias de 50 deniers eran nuestros fieles aliados. El único problema era no crear estrías en las mallas. Sin embargo, hemos explicado cómo con los trucos de abuela adecuados ya no romperemos las medias. Con los primeros calores, enseguida queremos dejar que nuestra piel respire y decir adiós a las medias y prepararnos con la cera, las depiladoras y las maquinillas. Sin embargo, recordemos en cuáles debemos depilarnos para frenar el crecimiento del vello, siguiendo las fases de la luna.

Incluso las estrellas de Hollywood tienen estas imperfecciones y no debemos temer ninguna mancha. Si realmente tenemos este complejo, no temáis porque hay métodos que nos ayudarán a lucir unas piernas perfectas incluso sin medias.

Por supuesto, en verano es difícil tener las piernas frescas si el termómetro marca 30º. Sin embargo, podemos ayudar a la circulación de nuestras piernas con suplementos a base de arándanos, vid roja o rusco. También existen cremas que pueden aliviar la sensación de cansancio y favorecer la microcirculación. Algunos ejemplos son las cremas de centella. También cuidamos nuestros pies. Si tenemos que llevar zapatos con tacón, podemos utilizar almohadillas o plantillas de gel para no forzar los tobillos. Quienes sufren de varices, como sabemos, deben evitar las cremas o barros termogénicos (es decir, que calientan) que se utilizan como agentes reductores de lípidos. Por último, antes de utilizar cualquier producto, recuerda hidratar muy bien tus piernas.

Medias en spray

En el mercado también encontramos muchos productos para maquillar las piernas. Esta es también la razón por la que las piernas de las famosas siempre parecen perfectas. Las medias en spray son un producto de cobertura como una base de maquillaje que se aplica en spray. En este caso, debemos tener mucho cuidado de comprar un producto de calidad. Un producto deficiente podría crear películas o manchas que agravarían el problema en lugar de resolverlo. Una vez dispensado el producto, debemos extenderlo por todas las patas. Espere a que esté completamente seco antes de ponerse el vestido o la falda.

Crema BB para las piernas y base de maquillaje

Estos productos son un maquillaje exactamente igual que los de la cara. De hecho, en muchos casos se etiquetan como "cara y cuerpo". La BB cream reduce las imperfecciones y unifica la tez. La base de maquillaje es naturalmente más opaca y puede incluso camuflar las picaduras de mosquitos. En este caso, es fundamental una base con un producto hidratante y, sobre todo, la compra de productos que no se transfieran. De este modo, no tendremos horribles manchas de base en la ropa blanca.

Se acabó el miedo a las imperfecciones como la celulitis cuando nos quitamos las medias. Con buenos productos podemos minimizar cualquier imperfección.