El calendario dice que aún estamos en mayo; sin embargo, las temperaturas ya nos hacen pensar en pleno verano. Ya podemos lucir nuestra ropa de verano. Especialmente en las horas centrales del día, mucha gente camina con camisetas frescas y ligeras. Por lo tanto, también es el momento de aligerar la ropa para la parte inferior del cuerpo.

Cuando se trata de la ropa, es bueno estar al día y mantenerse en el tiempo. Para la primavera/verano de 2022, vuelven a estar de moda algunos modelos de zapatos muy cómodos. Mientras que, en lo que se refiere a "pelo y maquillaje", hay un color que se está volviendo literalmente loco y está muy demandado, sobre todo entre los mayores de 50 años. Después de recordar un par de cosas de moda, en este artículo nos centraremos en una prenda de vestir. Como suele ocurrir en el ámbito de la moda, se trata de una gran vuelta al pasado. De hecho, la prenda de la que vamos a hablar viene directamente de los años 50.

El feliz regreso de la falda completa

En el verano de 2022, podremos decir que estamos verdaderamente a la moda si, en más de una ocasión, lucimos una romántica falda entera. Las características básicas de la falda completa son su cintura alta y su línea voluminosa. Por lo general, se trata de modelos midi, que cubren la rodilla y llegan a media pantorrilla. Pero también hay modelos que llegan justo por encima de la rodilla. Obviamente, la elección depende del gusto personal y del físico. También hay una gran variedad en cuanto a la tela, que, en cualquier caso, tendrá que ser algo rígida para crear el clásico efecto "rueda".

Para el día, el faille de algodón y la lona son ideales. Para la noche, la seda y el brocado están bien. Además, hay faldas completas lisas o plisadas, lisas o estampadas. Están muy de moda los tonos pastel, como el polvo, el papel de azúcar y el verde menta. En cuanto a los estampados, las flores son ciertamente muy románticas, mientras que los lunares dan un aire fresco, juvenil y alegre. Los gráficos geométricos tienen un carácter definitivamente moderno.

Como se ha mencionado, la falda completa va bien con cualquier tipo de calzado. Dependiendo del conjunto, podemos optar por unos cómodos zapatos planos o de tacón. Los modelos cortos, quizá combinados con una simple camiseta de algodón, son perfectos con un par de zapatillas.

Como todos sabemos, la ropa que nos ponemos debe elegirse teniendo en cuenta nuestro físico, antes que el factor moda. En la próxima temporada, la falda con volumen hará las delicias de las más redondas porque tiene la virtud de adelgazar la barriga y las caderas. Dos puntos muy críticos para la mayoría de las mujeres. La falda completa favorece las caderas, haciendo que la redondez sea más bella y sensual. En conjunto, la figura parecerá más esbelta y femenina.