Con la llegada de la primavera y el verano cada vez más cerca, It’s Lava, la marca española de bolsos y accesoros “made in Spain” fundada por la influencer vitoriana Sara Baceiredo, recuerda en su último post de Instagram las 3 maneras de llevar un pañuelo que son tendencia: bandana, top o bolso.

Bandana

El olvidado de los años 90 ha vuelto para quedarse. Coge tu pañuelo, colócalo sobre la cabeza y hazle un nudo por la parte de atrás, así de fácil y sencillo. Influencers como Carlota Maranon, María Martí o Jenn Muchelas nos proponen varias formas de combinarlo: con un top y vaqueros para un look más casual, un mono o un vestido crochet veraniego para la playa.

Top

Dentro de esta tendencia de los 2000, hay una inmensidad de posibilidades como muestra Marta Riumbau en su cuenta: atado a la espalda haciendo un escote palabra de honor, colocando el pañuelo en la espalda y anudándolo en el pecho, atado al cuello, como cropped topNuria Blanco o Teresa Andrés Gonzalvo son algunas de las muchas que se han sumado a esta tendencia.

Pareo

Atado a la cintura para cubrir tu bikini o a modo de falda vaporosa, es otra de las opciones preferidas. Atrévete a combinarlo con una sudadera o con tu body preferido.

Infinitas posibilidades

También existen otras muchas maneras de usar este complemento tan versátil: atado a la cabeza como turbante pirata, como diadema o a lo Audrey Hepburn. Complementa tus peinados como trenzas, recogidos, moños, colas o coletas, o tus looks colócalo en otras partes del cuerpo: en el cuello como un collar o bufanda, sobre los hombros, en las muñecas como una pulsera y para hacer otros complementos: desde cinturones hasta bolsos, cordones para gafas o a modo de máscara. ¡Rescata tus pañuelos olvidados y da rienda suelta a la imaginación!