La moda es como la historia, tiene sus altibajos. Lo que estaba de moda hace años, tarde o temprano vuelve después de haber desaparecido por completo. Esto ocurrió con los trajes, las batas y muchos otros artículos. Hoy queremos hablar de la moda femenina y de una prenda que había caído en desuso y que ahora está volviendo a aparecer en las cabezas de los aficionados al estilo. Es un accesorio perfecto para esta temporada, que aporta elegancia con sencillez. Hoy veremos por qué puedes causar una gran impresión en bautizos y bodas llevando un accesorio ligeramente vintage y encantador.

El estilo de la verdadera clase

En el pasado, si querías lucir un traje elegante, un tocado era imprescindible. Ya sean boinas, panamas o fedoras, lo importante era que la cabeza estuviera cubierta. Esto se aplicaba tanto a los hombres como a las mujeres, que a menudo llevaban sombreros ornamentales. Esta moda pronto desapareció, dando paso a tendencias más prácticas. Sólo en Gran Bretaña parece que las mujeres siguen amando los sombreros ornamentales. Gracias a la gran influencia que ha tenido el vintage en los últimos años, los sombreros femeninos han vuelto a aparecer.

Si elegimos llevar un encantador sombrero de paja o de papel, estaremos haciendo una elección audaz pero encantadora. Con su aspecto retro tendremos un aspecto extremadamente refinado y misterioso.

Si realmente queremos tener un aspecto especial en una ceremonia de primavera, sólo tenemos que combinar un sombrero con nuestro atuendo. Podemos elegir el mismo color que el vestido o jugar con los contrastes. Una gran idea para las mayores de treinta años es elegir un sombrero con velo. O podemos atrevernos con sombreros excéntricos, como los que se ven en el Royal Ascot cada año en Inglaterra.

Quizá encontremos algunas piezas interesantes en el armario de la abuela y construyamos un conjunto en torno a estas pequeñas joyas. Lo importante es no exagerar con otros accesorios, sino mantener el sombrero en el centro del look. Con su aura de estilo y elegancia nos hará aparecer y destacar entre todos los demás invitados.