Septiembre representa un nuevo comienzo para muchos. Con el fin de las vacaciones de agosto, mucha gente vuelve a la normalidad. Este es el mes en el que el verano se va y se da la bienvenida al otoño. La moda ya está sugiriendo nuevas y viejas tendencias, todas para ser copiadas. En las alfombras rojas y en las pasarelas ya podemos ver lo que estará de moda en los próximos meses.

Hoy centraremos nuestra atención en la moda del cabello. Un corte de pelo adecuado puede hacernos parecer más delgadas y jóvenes. Una famosa película del pasado afirmaba que los hombres prefieren a las rubias. Si esto es cierto o no, nunca lo sabremos, pero lo que sí es cierto es que el pelo rubio fascina a muchas mujeres de todas las edades.

Con este artículo queremos sugerir 3 cortes de pelo de moda perfectos para las mujeres rubias de cualquier edad. No siempre es fácil elegir el peinado adecuado, porque entran en juego muchos factores. La complexión, la forma de la cara, pero también el color del pelo pueden influir en el corte de pelo perfecto.

El primer corte que nos gustaría sugerir para las mujeres rubias es el corte à la garçonne. De clara inspiración masculina, este corte corto, juvenil y a la moda, queda muy bien en las mujeres de pelo rubio. Este peinado da a las mujeres que lo llevan unos años menos, pero también encanto y garra.

Numerosas celebridades han lucido este enérgico corte a lo largo de los años. Cómo olvidar a la bella Audrey Hepburn, pero también a Jean Seberg, Winona Ryder y Linda Evangelista. Muy fácil de mantener, este corte es práctico y no requiere mucho mantenimiento.

Flob

El flob es un bob de longitud media que está creado para dar movimiento al cabello con sencillez y elegancia. Perfecto para las rubias, este corte es especialmente favorecedor para las mujeres con el pelo liso o ligeramente ondulado.

Recto y perfectamente simétrico, el flob puede llegar hasta las clavículas. Este corte se lleva con raya en medio y se crean ondas con una plancha para dar volumen al cabello. Las ondas quedan muy bien en el pelo rubio y dan ligereza al look.

La practicidad de este peinado radica en que podemos mantenerlo sin esfuerzo en casa. Bastará con utilizar la plancha de vez en cuando sin demasiada precisión.

Bob largo y ondulado

¿Quién dice que el pelo largo sólo queda bien en las mujeres jóvenes? Un corte largo, si está bien diseñado, también puede realzar a las mujeres de más de 50 años. Lo que recomendamos es el long bob ondulado, un corte voluminoso que sienta bien a todo el mundo.

Si conseguimos dar volumen al cabello, este corte nos dará unos años menos y dará valor al cabello rubio. Para dar cuerpo y movimiento al corte, se recomienda adelgazar el cabello y escalarlo ligeramente.

Uno de los méritos de este corte es que queda tan bien en rubios uniformes como en tonos más matizados. Además, armoniza incluso los rostros más insólitos y cuadrados.

Estos son los 3 cortes juveniles para mujeres de más de 50 años que puedes elegir para resaltar el cabello rubio con estilo y elegancia.