Las ojeras son una imperfección que afecta tanto a las mujeres como a los hombres. Dependiendo de la complexión, las ojeras aparecen violáceas, azuladas o grises, casi negras. A veces también son de color amarillo verdoso. En cualquier caso, independientemente del tono de color, dan un aspecto cansado y fatigado, casi descuidado.

Generalmente, se tiende a pensar que es la falta de sueño y de buen descanso lo que provoca las ojeras y las bolsas bajo los ojos. Sí, es cierto. Pero las ojeras no sólo dependen de dormir pocas horas. Las causas son numerosas y variadas. En primer lugar, una predisposición genética estaría en la raíz. Otras causas serían el estrés, el tabaquismo, la deshidratación, una dieta poco saludable y el proceso normal de envejecimiento.

Ojeras: maquillaje corrector con cremas y otros productos

Ciertamente, en comparación con los hombres, las mujeres tienen un arma extra para eliminar las ojeras. Pueden enmascararlas y camuflarlas con maquillaje. Para corregir las ojeras, hay que saber elegir el corrector adecuado. De hecho, hay muchos tonos diferentes en el mercado. Por lo tanto, echemos un rápido vistazo a los principales correctores y a los correspondientes tipos de ojeras.

El corrector amarillo cubre bien las ojeras azules y moradas. El tono melocotón/albaricoque es adecuado para las ojeras de color azul claro. Mientras que el verde cubre bien las manchas rojas. Por eso también se utiliza para cubrir los granos.

Los remedios de la abuela

Una buena alternativa a los cosméticos serían los remedios de la abuela. De hecho, hay muchas formas de aclarar las ojeras con ingredientes naturales, muchos de los cuales se pueden encontrar siempre en la cocina. Entre los remedios caseros más conocidos que recomiendan las abuelas están las bolsas de hielo, el agua fría y la manzanilla. Así como la aplicación local de rodajas de pepino o patata cruda durante 10 o 15 minutos. En las próximas líneas revelaremos otros trucos útiles.

Empecemos por sugerir un remedio muy rápido. Además de ser un excelente cicatrizante, el aloe vera es una planta que hidrata y tonifica la piel. Para tratar las ojeras, basta con tomar una gota de gel y masajear suavemente la parte inferior del ojo hasta que el gel se absorba por completo.

Veamos ahora un método que implica el uso de bicarbonato de sodio. Mezcla 1 cucharada de ella en 3 cucharadas de agua tibia o té de manzanilla hasta que tengas una mezcla suave. Aplicar la mezcla sobre los ojos cerrados con un algodón y esperar unos diez minutos. Los 2 remedios rápidos para eliminar las ojeras que acabamos de explicar son soluciones súper fáciles por la mañana, para una mirada enérgica, y en situaciones de emergencia, por ejemplo, en caso de una cita importante.

Para bien o para mal, la nutrición siempre afecta a nuestra salud. Por lo tanto, lo mismo se aplicaría a las ojeras. Para prevenir su aparición o disminuirla, sería importante consumir alimentos ricos en vitamina C y K. ¿Algunos ejemplos? Kiwis, naranjas, limones, uvas, mandarinas y pimientos.