Hay un color para el verano y otro para el invierno. Los tonos nude y pastel que caracterizaron la temporada cálida pueden guardarse en un cajón y podemos sacar los que estarán de moda para el otoño-invierno, es decir, a partir de septiembre y hasta que vuelva la primavera.

Este carril de doble color siempre ha estado ahí. Una válida para las estaciones cálidas y otra para las frías. Y no sólo se trata del tono de lápiz de labios que nos ponemos, sino también de la sombra y el lápiz que nos ponemos en los ojos y el esmalte de uñas.

Colores de otoño

Como todos sabemos, la estación fría se caracteriza por el uso de colores más bien sombríos. Se utilizan mucho los tonos tierra, como el marrón, el beige y el verde oscuro, pero también el negro, el gris y el azul oscuro.

Sin embargo, este otoño/invierno tenemos dos excepciones en nuestra paleta de colores. De hecho, tenemos el naranja y el rosa chillón como tendencias de ropa.

La ropa tiene un color, el esmalte de uñas también y los ojos también, sólo queda averiguar cuál será para los labios.

Hay muchos tonos entre los que podemos elegir, desde el rojo básico hasta el nude y los colores oscuros. Y estos estarán de moda: de hecho, veremos muchas barras de labios con tonos oscuros.

Entre las muchas películas en competición y las que están fuera, hay estrellas en la alfombra roja y en los diversos eventos que están marcando las próximas tendencias. Ya hemos encontrado una: la barra de labios oscura.

¿Qué tonos?

Podemos elegir el color básico. Puede ser un bonito rojo oscuro, puede ser uno que se incline más hacia el azul o más hacia el berenjena, y no olvidemos el negro, la cúspide de la oscuridad.

Así que los colores que podemos utilizar son todos los que se nos ocurran, lo importante es que elijamos su tono más oscuro. Sin olvidar el tono de nuestra tez, porque hay colores que no siempre combinan a la perfección.

Así que si no sabemos qué tono elegir, los colores de pintalabios más de moda para septiembre serán estos de aquí.