Si estás pensando en cambiar el corte de pelo, apúntate este: "clavicut". Es la tendencia del momento en cuanto a melenas y tiene muchas ventajas. Al igual que el "bob", el estilismo que se venía llevando hasta el momento, disimula la frente ancha, la nariz prominente o las orejas pronunciadas. Sin embargo, provoca dos efectos muy codiciados: parecer más alta y más delgada.

El corte 'clavicut' es un corte de pelo clásico que provoca el efecto óptico de ganar altura, estilizar la figura. Además, tiene ese aire retro noventero que tanto se lleva. Este es un corte de pelo cuya altura es, exactamente, la de la clavícula. Los expertos aseguran que este corte tiene la altura justa para estilizar la figura y dar la sensación de ser un poco más alta.

La actriz internacional Ana de Armas ya se ha animado con este corte de pelo.

¿El corte "bob" ha muerto?

El corte de pelo "bob" seguirá estando vigente, aunque era evolucionando a melenas más largas. La solución más de moda para quienes se deciden por un peinado medio es el lob de lujo, el bob rebajado con flequillo. No se trata de un corte estructurado y rígido, sino de un look capilar caracterizado por tonos y flequillos a capas que crean movimiento y ligereza. Se puede llevar con un copete o con un flequillo. El clásico flequillo de cortina o una solución desaliñada y alegre con mechones irregulares y libres en la frente. Un flequillo muy versátil que puedes dejar crecer un poco para convertirlo en un quiff o dividirlo por la mitad y llevarlo a un lado.