Las redes sociales son el principal propulsor en la actualidad para popularizar cualquier tipo de producto. Los creadores y creadoras de contenido son una fuente de inspiración para muchos consumidores que buscan, en caso de la moda, hacerse con prendas que sean tendencia cada temporada y cuyo precio no se dispare. Son muchas las tiendas que han cogido vital importancia en cuanto a esta cuestión, como son Primark, Zara, y una larga lista de marcas. Dejando a un lado el debate sobre la sostenibilidad en su producción, sus precios y su variedad son un principal atractivo para el público.

Precisamente Internet ha fomentado el crecimiento del comercio electrónico y la tendencia a comprar sin necesidad de desplazarse. Entre estas nuevas tiendas cuya popularidad no ha hecho nada más que crecer desde sus inicios, destaca una por encima de todas: Shein. Su éxito de ventas a nivel mundial le ha convertido en competidor directo de marcas como Primak o las tiendas de Inditex. En España, donde llena armarios de gente joven dado su bajísimo coste, ha comenzado su expansión al plano físico abriendo tiendas en Barcelona y Madrid.

Ha sabido venderse como una marca a la que recurrir, sobre todo gracias a haber conseguido calar en los influencers. Las cuentas grandes de Instagram se llenan de “unboxings” y publicaciones en las que lucen sus nuevas adquisiciones. Shein intenta calar en el mercado con productos para todos sus potenciales clientes y también ha apostado por productos de belleza o para el hogar.

Otra de las cosas que ha convertido a Shein en lo que es hoy es la abrumadora participación de sus compradores. El boca a boca, no solo entre amigos o a través de redes sociales, sino también a través de la página, permite interactuar a unos con otros para encontrar el producto adecuado. Las prendas se llenan de comentarios de todo tipo con la finalidad de informar sobre la calidad del producto o cómo queda en el cuerpo.

Ahora, una usuaria de Tik Tok ha desvelado la procedencia de una de las prendas más virales de la red estos últimos días. La creadora de contenido Paula Gonu compartió un vídeo donde lucía un vestido que causó furor. Se trata de un vestido corto estilo tank -sin mangas- con abertura en un lateral. Su precio es de once euros y está disponible en dos colores: rosa y caqui. 

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