El truco viral para quitar las manchas de vino de la ropa: "Funciona increíble"

Esto es lo que hay que hacer

P. D.

El vino es uno de los líquidos que peor salen de la ropa. Pero como siempre, nuestra querida Ordenatriz nos trae la solución para limpiar estas manchas y que las prendas queden como nuevas. Además, nos servirá también para otros utensilios, como muebles y sofás.

En el momento en el que se produzca la mancha, podemos aplicar vino blanco o gaseosa y lavar con normalidad cuando lleguemos a casa. Pero si la mancha ya está seca, en mi opinión, el percarbonato es lo más eficaz.

Para ello, disolveremos primero el percarbonato en agua tibia para que no cause decoloración en tejidos de color. Importante no dejarlo en remojo mas de 30 minutos. Si después de lavar quedase algo de mancha, repite sin problema.

Si la prenda que vas a lavar, te ha desteñido alguna vez, significa que no es un color estable y por lo tanto, mejor no utilizar este sistema. Si el vino es bueno, los taninos que contiene manchan mas y son más difíciles de quitar… Sólo es cuestión de repetir

En alfombras y sofás, haremos una pasta con el percarbonato y agua, 30 minutos y aspiramos.

Para muchos, los días libres y de descanso se traducen el momento idóneo para hacer la limpieza de la casa. Una labor fundamental que no solo es beneficioso para el propio hogar, sino también para la salud. Es cierto, que para muchos se trata de una labor tediosa que sacrifica el tiempo de ocio después de las largas jornadas laborales (especialmente en estos días de buena temperatura y que anochece más tarde).

Lo importante es armarse de paciencia y saber que el resultado es beneficioso para todos los habitantes de la casa, especialmente si se tienen niños pequeños. Hay dos zonas fundamentales que requieren un especial esfuerzo a la hora de limpiar la casa, ya que es donde se acumula más suciedad y se producen más bacterias: la cocina y el baño Existen multitud de productos que se pueden encontrar en el supermercado para incorporar al arsenal de limpieza que utilicemos en esta tarea. No obstante, el desconocimiento y el precio de algunos de ellos conlleva que en muchas ocasiones se dude de cuál es el mejor para utilizar. No obstante, existen muchos productos económicos que son ideales para limpiar el hogar y que se agotan rápidamente en las tiendas por lo efectivo que resultan según los expertos en esta materia.