Torchón: así puedes hacer en 7 pasos el peinado que arrasa este invierno

Torchón: así puedes hacer en 7 pasos el peinado que arrasa este invierno

Torchón: así puedes hacer en 7 pasos el peinado que arrasa este invierno / Prostock-studio

M. R.

Están muy de moda ahora en 2018, poniéndose de moda en muchos desfiles internacionales en los que se puso de moda por primera vez, haciendo que los más fashionistas se queden boquiabiertos con las últimas tendencias. El éxito de este tipo de peinado se debe a que se puede hacer fácilmente en casa en muy pocos pasos y sin requerir mucha habilidad manual, sino sólo con un cepillo y un secador (equipado con un difusor).

Torchón viene del francés torcere y hace referencia al paño de cocina que se suele escurrir para eliminar el agua recogida durante las tareas domésticas.

Según el método que elijas utilizar, con o sin plancha, obtendrás entonces unos tirabuzones más o menos definidos, o simplemente un cabello ondulado con las tan apreciadas ondas de playa. Pero, ¿cómo se hace un peinado torchón? En la web y en las redes sociales han circulado en los últimos meses muchos vídeos tutoriales sobre el estilo de este peinado, específico para la destreza de cada persona.

Lo primero que hay que hacer es entender la estructura de tu cabello: ¿es liso, rizado, fino o grueso? Si están quebradizos o dañados, sería mejor evitar el alisado, pero si el pelo está sano, apuesta por la plancha (sobre todo si el pelo es liso).

Así se hace:

  • Secador de pelo con difusor
  • Picos de ganso
  • Peine de cola de plástico
  • Cepillo
  • Red para el cabello
  • Alisador
  • Horquillas
  • Bandas elásticas pequeñas.

El pliegue del torchón es fácil de hacer. Lo único que necesitas es un espejo doble en el baño para poder verte reflejado y entender la dinámica correcta que debes llevar a cabo con tus manos. Lo primero es tener el pelo sin lavar el día del peinado, mejor hacer el torchón sobre un pelo más seco y menos voluminoso. A continuación, aplica un protector térmico al cabello.

Con la ayuda de un peine, traza una línea en el centro de la cabeza y divide el cabello en dos zonas. Haz un torchón enrollando cada mechón a lo largo de tu dedo y fíjalo con un pico de ganso. Si ves que el pelo está demasiado seco para mantener el pliegue, humedécelo con un poco de agua. Poner la red para sujetarlos con los picos de ganso. Pase el difusor durante al menos 5 minutos, luego retire la red y abra las antorchas con las manos.