La prenda retro de Zara que se vuelve a poner de moda y estiliza el torso

Puede utilizarse para cualquier ocasión

M. R.

Entre las tendencias de la nueva colección de otoño e invierno, no puede faltar la maravillosa ropa exterior. En efecto, no hay invierno sin abrigos y chaquetas, pero lo más abrumador son las novedades. Entre ellos encontramos el shearling, irreverente y desenfadado, nos acompañará durante los días sombríos, siempre con estilo. Adecuado para los días de paseo con los amigos, en el trabajo y en la universidad, pero también para los momentos sencillos del día a día, como ir de compras. Obviamente, la chaqueta de cuero para combinar con los anfibios, así como las chaquetas de punto y los blazers, son imprescindibles.

También hay que tener cuidado con los colores. Aunque el blanco es el color por excelencia símbolo del verano, también puede utilizarse en invierno. Tal vez un jersey o un vestido para llevar sobre leggings o mallas. Sí, porque el blanco nos recuerda a la nieve y también un poco a la Navidad. Así que, mientras nos acercamos cada vez más a la época más mágica del año, recordemos vestir de blanco además del típico rojo. En otoño, sobre todo, los colores a los que hay que prestar atención son el burdeos, el naranja, el gris y el beige. Colores que también podemos optar por utilizar para las uñas. Además, siguiendo con la manicura, la tendencia que pisa fuerte es el tartán. Si quisiéramos combinar, por otro lado, el estilo casual con el más elegante, ¿qué podríamos combinar?

La respuesta es sencilla. El corsé. Esta antigua prenda vuelve a estar de moda y es muy popular entre las influencers y las chicas, pero también entre los mayores de 50 años. El corsé tiene orígenes muy antiguos, pero ahora se está recuperando como una prenda glamurosa. Llevado bajo trajes y blazers y combinado con zapatos de salón, nos dará un aspecto súper elegante y chic. Sin embargo, también puede llevarse con un aire más informal. Ha sido protagonista de los más importantes desfiles de moda, desde Versace hasta Dior.

Además del corsé, una tendencia extraña es la de la figura sin la parte inferior. Prácticamente, durante los desfiles, las modelos se paseaban por la pasarela sin pantalones. Quién sabe si esta práctica también será utilizada por alguna dama atrevida.

Volviendo al corsé, puede utilizarse para cualquier ocasión. Si queremos darle un toque desenfadado, como decíamos, intenta combinarlo con el estilo de los 90. Además, gracias a la fantástica serie Stranger Things, el estilo ochentero vuelve a estar de actualidad. En cuanto a la nueva moda del "desnudo", será inútil verla en los escaparates. Una prenda que puedes adquirir en Zara en diferentes estilos.