La milagrosa crema exfoliante que puedes hacer en casa

Tan solo necesitarás tres ingredientes

Una crema.

Una crema. / Pexels

Benito Domínguez

La odiosa celulitis, lo que cuesta quitársela de encima. Y eso que hay en el mercado un sinfín de cremas anticelulíticas que aseguran que son la definitiva. Pero, ¿sabías que te puedes hacer una crema en casa con resultados casi milagrosos? Y con solo tres ingredientes.

La celulitis es un trastorno de la piel que se caracteriza por la apariencia de hinchazón y piel de naranja en áreas como los muslos, glúteos y abdomen. Aunque es más común en las mujeres, también puede afectar a los hombres. La celulitis se debe a una acumulación de grasa debajo de la piel y puede ser el resultado de factores como la genética, el estilo de vida y los cambios hormonales.

Aunque no es peligrosa para la salud, la celulitis puede ser frustrante y difícil de tratar. Muchas personas buscan tratamientos para reducir la apariencia de la celulitis, como cremas y masajes, aunque la efectividad de estos tratamientos es cuestionable. Algunos estudios sugieren que ciertos tratamientos, como la liposucción y la terapia con láser, pueden ser más efectivos para tratar la celulitis, aunque estos tratamientos también tienen sus propios riesgos y limitaciones.

Una forma más segura y efectiva de tratar la celulitis es a través de cambios en el estilo de vida. Esto incluye llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. La dieta y el ejercicio pueden ayudar a reducir la grasa corporal en general y a tonificar los músculos, lo que puede mejorar la apariencia de la celulitis. También es importante beber suficiente agua y evitar el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo, ya que estos factores pueden contribuir a la aparición de celulitis.

Un trastorno común

Es importante tener en cuenta que la celulitis es un trastorno común y completamente normal. No es un signo de falta de higiene ni de un estilo de vida poco saludable, y no debe ser motivo de vergüenza. En lugar de enfocarse en eliminar completamente la celulitis, es más importante centrarse en mantener un estilo de vida saludable y en aceptar y amar el propio cuerpo tal y como es.

Y una forma sencilla y económica de tratar la celulitis es hacerte la crema de forma casera. Una crema exfoliante para la que únicamente precisarán aceite, café y azúcar. Para elaborarla tienes que mezclar media taza de café molido con un  cuarto de taza de azúcar moreno y añade la cantidad de aceite necesaria hasta que se forme una crema. Trata la zona afectada mediante masajes circulares con la crema durante unos minutos, y luego enjuaga con agua. A parte de combatir la celulitis, conseguirás una piel mucho más suave, gracias al efecto del aceite, con lo que en pocas semanas veras un cambio genial en tu piel.