El gesto que tienes que hacer para conseguir que tu pelo crezca más rápido

Unos consejos que te ayudarán

M. R.

Mantener el cabello sano y fuerte requiere mucha paciencia y dedicación. Ese tiempo dedicado se multiplica cuando además intentamos conseguir una melena XXL. Aunque los milagros no existen, existen ciertos trucos que permiten acelerar el crecimiento del pelo. La clave está en estimular la circulación sanguínea desde la raíz y el cuidado de los folículos capilares.

Si te arrepientes de un corte o estás buscando un nuevo ´look´, aquí te proponemos una serie de pasos que sirven para promover el crecimiento del cabello sin necesidad de recurrir a los productos químicos.

Ten el pelo limpio

No está de más recordar que mantener el pelo libre de sebo y grasas evitará la obstrucción de los folículos y hará que crezca más fácilmente. Lávalo con regularidad, aunque sin pasarte para no conseguir el efecto contrario, y cepíllalo con suavidad un par de veces al día.

Masajea tu cuero cabelludo

Si lo que buscar es que tu cabello esté sano y fuerte, deberás empezar a cuidar tu cuero cabelludo. Masajéalo suavemente y en movimientos circulares durante el lavado para mejorar la circulación de la sangre y fomentar el crecimiento del pelo de forma natural.

Llevar una dieta equilibrada

Eres lo que comes y eso también se refleja en el cabello. Llevar una dieta sana y variada te ayudará a lucir una melena XXL. Las proteínas de origen vegetal y animal, las verduras, frutas y vitaminas A o B5 cuidarán tu pelo y harán que crezca más rápido.

Mascarilla de huevo

Las claras de huevo son una gran fuente de proteínas, moléculas que ayudan en el crecimiento del pelo. Para aprovecharlas en tu cabello, parte unos huevos, separa las yemas y bate las claras. Aplícate la mascarilla resultante y déjalo actuar unos minutos. Después, acláralo y lava el pelo de forma normal.

Cuidado con las coletas tirantes

Por mucho que te gusten, las coletas muy tirantes pueden dañar los folículos pilosos al tensar el pelo en exceso. Si quieres recogértelo busca peinados no tirantes o cambia de vez en cuando las coletas y los moños altos por los bajos.

Aplica aceite de oliva

Gracias a sus vitaminas, el aceite de oliva es un excelente antioxidante con propiedades regenerativas del cabello. Nutre y repara el cuero cabelludo, hidrata y ayuda a que el pelo esté más fino. El aceite de oliva se emplea como una efectiva mascarilla con el cabello húmedo, pero su empleo más frecuente es el que se hace aplicándolo sobre el pelo y extendiéndolo, con un suave masaje, desde la raíz a las puntas.