El corte de pelo de los 90 para hombre que vuelve este 2023 (y no es con degradado)

Lo pusieron de moda actores como Di Caprio, y Brad Pitt o el futbolista David Beckham

El corte de pelo del 2023 para hombres

El corte de pelo del 2023 para hombres / kuznetsova_photo

B. Z. C.

Pocas cosas están más sujetas a la moda que los cortes de pelo. Así, a lo largo de un par de años los estilismos pueden variar: se pasa del pelo largo al corto, pasando por el recogido, diferentes flequillos... Ahora en redes sociales se ha popularizado un estilismo de los años 90 que promete pegar fuerte este 2023. Ya se sabe con las modas: siempre vuelven.

Los cortes de pelo son una forma de expresión personal y pueden tener un gran impacto en la apariencia y la confianza de una persona. Existen muchos tipos diferentes de cortes de cabello, desde cortes cortos y modernos hasta cortes largos y clásicos. Los cortes de pelo para hombres suelen ser más sencillos y conservadores, mientras que las mujeres tienen más opciones para elegir, desde peinados con trenzas hasta estilos con ondas y rizos. Es importante elegir un corte de pelo que se adapte a la forma de tu rostro y al tipo de cabello que tienes. Además, es recomendable mantener tu corte de pelo limpio y bien cuidado para que se vea siempre fresco y saludable.

El corte de pelo que promete pegar fuerte este 2023 es el corte cortina: largo a los lados y con flequillo abierto. Es un estilismo que se llevó mucho en los años 90, como se puede ver en numerosas imágenes, series o películas de la época.

Fue una moda seguida por artista de la talla de Johnny Depp, Leonardo Di Caprio, Brad Pitt o David Beckham.

Ahora todo apunta a que será el estilismo que marcará la línea a seguir por los más jóvenes. Esta tendencia contrasta con los últimos cortes de pelo de moda, en los que la tónica es llevar muy apurado el pelo de los lados.

Este corte de pelo también destaca porque es fácil de peina.

El corte de pelo que lo petó en 2022

El corte pixie se convritió en "cropped". Este es el corte de pelo antiedad que ya está de moda. Un corte corto pero más deshilachado. Según los expertos del sector, esta versión se creó inspirándose en otros dos cortes muy de moda: el mullet y el shag. Básicamente, tiene un aspecto más cónico y alargado que el bob corto. Generalmente, con este corte, el pelo se gira y se peina hacia delante, enmarcando toda la cara. La nuca también está cubierta por el pelo (aunque ligeramente). La coleta delantera realza los pómulos y define el rostro, levantando ópticamente los volúmenes de la frente. Un estilo de cabello que prefiere el secado natural (ideal para los días de playa), en lugar de peinarse repetidamente con un cepillo de secador.