La crema casera que borra el acné y las imperfecciones de la cara

Una receta sencilla con ingredientes naturales

Aplicación de una mascarilla.

Aplicación de una mascarilla. / Pexels

Benito Domínguez

Uno de los problemas de las pieles grasas es el temido acné. Seguro que has probado todo tipo de cremas para tratar de eliminarlo, pero no hay manera. Pues una buena opción es aportar por las cremas caseras, una mezcla que puedes hacer en casa utilizando ingredientes naturales y de forma muy sencilla.

El cuidado de la piel es esencial para mantener una apariencia saludable y joven. La cara es la parte más visible de nuestro cuerpo, y es importante prestarle atención especial para mantenerla limpia, hidratada y protegida.

Una de las primeras cosas que debes hacer en tu rutina de cuidado facial es limpiar tu piel a fondo. Esto significa usar un limpiador suave que elimine la suciedad, el aceite y los restos de maquillaje. Es importante no frotar demasiado fuerte, ya que esto puede irritar la piel y causar problemas. En su lugar, debes masajear suavemente el limpiador en tu piel con los dedos.

Después de limpiar tu piel, debes aplicar un tónico para equilibrar el pH de tu piel y prepararla para recibir los siguientes pasos de tu rutina. El tónico también ayuda a minimizar los poros y a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas.

Además de limpiar, tonificar e hidratar tu piel, es importante protegerla de los rayos del sol. El sol puede causar daño a la piel, y aumentar el riesgo de cáncer de piel, arrugas y manchas. Por lo tanto, es importante aplicar un protector solar con un factor de protección al menos 30, incluso en días nublados. Otro paso importante en el cuidado facial es exfoliar tu piel regularmente. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a reducir los poros. Hay varios tipos de exfoliantes, incluyendo los exfoliantes químicos y los exfoliantes mecánicos. Es importante no exfoliar demasiado, ya que esto puede causar irritación y daño a la piel.

Tonificado

Una vez que hayas limpiado y tonificado tu piel, es importante hidratarla adecuadamente. Puedes hacerlo con una crema hidratante diaria o con un serum específico para hidratar tu piel. Es importante elegir un producto que se adapte a tu tipo de piel. Asegúrate de aplicar suavemente el producto en tu piel, y darle tiempo para que se absorba antes de aplicar el maquillaje.

Y para hidratar la piel, sobre todo en el caso de la piel grasa, aquí tienes una receta para realizar una crema que nos ayude a hidratar sin engrasar, además de purificar la piel. Para elaborarla necesitamos gel base carbonero, poliplant antiseborréico, aloe vera en gel, extracto de caléndula y esencia aromática. Estos ingredientes podrás encontrarlos en tiendas especializadas.

Para realizarla utilizaremos 150 gramos del gel base carbonero al que añadiremos cuatro gramos y medio del poliplant, el aloe vera y el extracto de caléndula. Una vez que esté todo bien mezclado añadimos unas gotas de esencia aromática, removemos de nuevo y, ya tendrá lista tu crema antiacné.