La crema casera que te borrará el acné

Una fórmula sencilla que puedes realizar con muy pocos ingredientes

Una joven en el baño.

Una joven en el baño. / Pexels

Benito Domínguez

El acné supone un importante problema para muchas personas, pero afortunadamente hay cremas que ayudan a reducirlo e, incluso eliminarlo. Muchas de estas cremas se venden en farmacias y perfumerías, pero también tienes la posibilidad de hacerla en casa.

El acné es una afección de la piel común que se produce cuando las glándulas sebáceas en la piel producen demasiado sebo. Este exceso de sebo puede obstruir los poros, lo que puede llevar a una infección o inflamación. El acné puede presentarse en forma de espinillas, granos, barros o quistes.

El acné es más común en la adolescencia, cuando los niveles hormonales cambian, pero también puede afectar a adultos. La genética, la dieta, el estrés y los productos para el cuidado de la piel pueden desempeñar un papel en el desarrollo del acné.

Hay muchos tratamientos disponibles para el acné, desde productos tópicos hasta medicamentos recetados. Los productos tópicos para el acné incluyen cremas y lociones que contienen ingredientes activos como peróxido de benzoilo, ácido salicílico y ácido glicólico. Los medicamentos recetados, como los antibióticos tópicos y orales, pueden ser efectivos para tratar el acné moderado a grave.

Rutina

Es importante tener una rutina de cuidado de la piel adecuada para tratar el acné. Esto incluye lavarse la cara dos veces al día con un limpiador suave, evitar tocar la cara con las manos sucias y no apretar o raspar los granos. Además, es importante elegir productos para el cuidado de la piel adecuados para su tipo de piel y no sobreutilizar productos que puedan obstruir los poros.

Y para realizar una crema antiacné casera, hay una receta muy sencilla que incluye aloe vera. Y es que es bien sabido que el aloe vera cuenta con propiedades purificadoras, elimina la grasa y funciona como un limpiador natural. Además, puedes tener tu propio aloe vera en casa, ya que la planta de aloe vera es muy fácil de mantener.

Para elaborar la crema coge un trozo de aloe vera y separa la masa gelatinosa de la parte verde, que deberás después lavar con agua. Más tarde, exprime el zumo de un limón y échalo en una licuadora junto a la masa gelatinosa del aloe vera. Mezcla hasta que consigas una textura similar a la de una mascarilla.

Una vez que la tengas, aplícala sobre el rostro, realizando masajes con la yema de los dedos para que el aloe y el limón penetren en el acné. Déjalo actuar quince minutos y retíralo con agua fría. Acuérdate de que, como contiene limón, deberás aplicar esta crema únicamente por la noche para evitar que se produzcan manchas solares.