Bakuchiol: el ingrediente que nos regala una piel joven y radiante sin importar la edad

Un verdadero ingrediente milagroso

Bakuchiol: el ingrediente que nos regala una piel joven y radiante sin importar la edad

Bakuchiol: el ingrediente que nos regala una piel joven y radiante sin importar la edad / Ground Picture

M. R.

En los últimos años, algunos productos se utilizan cada vez más en el cuidado diario de la piel. Entre ellos se encuentra el retinol, que ayuda a mantener una piel de aspecto más joven. De hecho, uno de sus efectos es estimular la producción de colágeno y elastina. Pero, ¿es realmente el mejor producto o también tiene contraindicaciones? ¿Existen alternativas? Averigua la respuesta.

A menudo habrá oído hablar del retinol como un verdadero ingrediente milagroso. Obviamente, esta afirmación debe tomarse con cautela. Ningún producto es realmente capaz de detener el envejecimiento de nuestra piel. Sin embargo, el retinol puede ayudar a conservarla y hacer que parezca más joven. También es muy útil para las personas con acné.

Sin embargo, existe una alternativa a este producto. Su nombre es bakuchiol, un extracto vegetal que se ha ganado la reputación de ser la alternativa "natural" al retinol. De hecho, tiene los mismos efectos que el retinol y, por ello, cada vez más personas han optado por utilizarlo.

Llegados a este punto, probablemente se esté haciendo una pregunta. ¿Es mejor retinol o Bakuchiol para el cuidado de la piel? Intentemos responder.

Como se habrá dado cuenta, no hay un producto más eficaz que otro. Ambos tienen los mismos efectos beneficiosos sobre la piel. Ambos son útiles contra el acné y ayudan a que las arrugas y las líneas de expresión sean menos visibles, combaten las manchas y ayudan a compactar la piel.

En resumen, todo lo que probablemente desea conseguir cuando se ocupa de su piel. No es de extrañar que muchas personas hagan un uso extensivo de uno de estos dos ingredientes.

Sin embargo, el retinol también tiene desventajas. De hecho, en las pieles más sensibles, puede provocar exfoliación, picor y hormigueo. A menudo se introduce de forma muy gradual en el cuidado de la piel, precisamente para evitar estas consecuencias.

En cambio, el Bakuchiol se tolera mucho mejor. Este último hallazgo surge de un estudio de 2018 realizado en 44 pacientes y publicado en el British Journal of Dermatology.

La respuesta

Así pues, estos dos ingredientes tienen efectos muy similares. Sin embargo, si tienes la piel muy sensible, puede que te resulte más beneficioso utilizar bakuchiol.

En cualquier caso, recuerda que para saber cuáles son los mejores productos para aplicar en tu piel, siempre debes consultar a un dermatólogo. Sólo un experto podrá darte consejos realmente útiles.