El error que cometes con tu pelo al usar un cepillo plano: aquí está el que debes usar para no perder pelo

Debemos prestar atención a los accesorios

El corte de pelo de mujer que se ha vuelto viral en Europa para el invierno (sirve para todas las edades y tipos de cabello)

A.D.

M. R.

Cuidar nuestro aspecto implica acciones cotidianas concretas. Para la piel del rostro y el pelo, compramos muchos productos. También debemos prestar atención a los accesorios. Por ejemplo, puede ser útil conocer la diferencia entre varios modelos de pincel y cómo utilizarlos.

Entre los gastos en los que solemos incurrir están los de maquillaje. También utilizamos cremas faciales.

En cuanto al cabello, ya existen en el mercado champús, acondicionadores y todo lo necesario para el peinado, como laca, espuma y gomina. Para peinarse, los secadores, las planchas y los alisadores son ya indispensables.

Sin embargo, no debemos descuidar los accesorios para mantener nuestro cabello bonito, es decir, peines y cepillos. A la hora de decidirnos a comprar un cepillo, debemos prestar atención a algunos factores. En primer lugar, es importante prestar atención al material. Los de madera o con cerdas de jabalí pueden ser más delicados. En cuanto a la forma, un cepillo plano es ideal para el pelo liso. Las cerdas pueden ser duras o más flexibles para adaptarse al cabello ligeramente ondulado.

El cepillo redondo puede ser especialmente útil para peinar con secador. En este caso podríamos coger uno con el cuerpo perforado, para que pueda pasar el aire caliente. Para los rizos, el cepillo redondo es el aliado del peluquero y también el nuestro.

La de menor diámetro servirá en el caso del pelo corto. Si tenemos el pelo de longitud media, compraremos un cepillo de mayor diámetro.

Otro tipo de accesorio útil para el cabello sería el cepillo neumático. Se trata de un modelo con un cojín del que salen las cerdas naturales o de otro tipo. En función de la presión ejercida, la almohadilla baja siguiendo el movimiento sobre el cabezal y el filamento. Se recomendaría especialmente en el caso de cabellos finos y quebradizos.

Los precios varían. Los hay muy baratos, pero si queremos elegir el de madera, por ejemplo, el coste medio ronda los 10,00 euros. Para mayor comodidad, si queremos hacernos ondas o rizos suaves, podemos comprar cepillos de aire o eléctricos. En este caso podríamos gastar a partir de 30,00 euros.

Cómo limpiar los cepillos

Debes desenredarte el pelo antes del champú y una o dos veces al día. Cepillar el pelo afloja los nudos y, sobre todo por la noche, nos libera de residuos de polvo y productos de peinado. Para no romperlo, empezamos pasando el cepillo por los extremos. Para el cabello seco, sería útil utilizar un producto hidratante para distribuirlo por este accesorio.

¿Cepillo redondo, plano o neumático? Elegimos la que más nos convenga sin descuidar su limpieza al menos una vez a la semana.

Primero, retiramos el pelo enredado con los dedos. También podemos usar tijeras. A continuación, sumergimos las cerdas en una palangana con agua y un poco de champú o jabón líquido. Déjalos en remojo de 30 a 60 minutos y luego libera el cepillo de restos de pelo y suciedad pasándole un paño limpio. Aclaramos y secamos bien con una toalla. De vez en cuando podíamos usar agua y vinagre.

Sólo limpiamos el cepillo de madera con un paño empapado en agua y unas gotas de aceite del árbol del té.