Adiós a los tacones: se desvela el sencillo secreto de Jennifer López para parecer más alta y delgada

El secreto mejor guardado de expertos en imagen

Adiós a los tacones: el truco de Jennifer López y otras modelos para parecer más alta y esbelta

A.D.

Jennifer López, es uno de los iconos mundiales de la belleza. No es raro que JLo utilice su perfil de Instagram para mostrar su rutina personal de maquillaje y cuidado de la piel. Entre las últimas publicaciones de la cantante, hay una en particular en la que ilustra el maquillaje para presumir de una piel suave, pulida y resplandeciente.

El primer paso que muestra JLo consiste en aplicar el sérum facial, seguido de la crema. No obstante, hay que tener en cuenta el método de aplicación, que consiste en salpicar estos productos, de ahí el nombre de salpicado, por todo el óvalo. El mismo procedimiento debe repetirse con la crema para el contorno de ojos, que también debe aplicarse sobre el arco de la ceja. Continuar con el punteado para contornear: aplicar una base de maquillaje líquida oscura bajo los pómulos, en la frente y puntearla también en la barbilla. A continuación, el iluminador: puntéalo en las mejillas y en los puntos estratégicos clásicos: puente de la nariz, arco de Cupido, pómulos y bajo las cejas.

El método es dot, blend and glow, una técnica que también está gozando de gran popularidad en TikTok. ¿A qué se debe su éxito? Es una forma rápida y eficaz de contornear e iluminar el rostro en puntos estratégicos.

Y, ojo: ¿puede un corte de pelo ganar centímetros y crear un efecto óptico de adelgazamiento? Sí, y las estrellas menudas lo confirman adoptando looks de pelo que descubren el cuello. La longitud del pelo no debe sobrepasar los hombros porque el efecto es de presión hacia abajo. Por el contrario, un corte corto desplaza la atención hacia arriba y crea un efecto óptico de alargamiento. El secreto es jugar con el volumen reservándolo para la parte superior de la cabeza.

Una de las opciones más populares es sin duda el bob, un corte de moda que, en su versión corta, deja el cuello al descubierto y roza la línea de la mandíbula. El bob es extremadamente versátil y puede adaptarse a la estructura del cabello y a la forma de la cara. Entre los cortes elegantes, destaca el corte pixie, que descubre por completo el cuello y concentra el volumen en la parte superior de la cabeza. Es un corte que no gusta a todas las mujeres por su aspecto masculino, pero es una solución luchadora y con carácter.

Y si no puedes prescindir del pelo largo, lo mejor es optar por una coleta. La coleta alta da un aire alegre incluso a las mujeres que ya no son muy jóvenes y tira de la piel del rostro hacia arriba, reduciendo las arrugas. El mismo efecto se consigue con el moño alto, que recoge el pelo en la parte superior de la cabeza. Elige entre la versión recogida al estilo Jennifer Lopez o las versiones más suaves y ligeramente despeinadas.

Cómo elegir unos vaqueros bootcut

¿Por qué esos? Si nos hacemos esta pregunta, la respuesta es que sí, efectivamente no son el único modelo de alargamiento pero están tremendamente de moda. Las mujeres menudas deben evitar los vaqueros demasiado holgados o recortados y optar por modelos rectos si desean un efecto alargador. Y los vaqueros bootcut, que son muy cómodos y ajustados, sientan genial. Están confeccionados en tejido elástico y se ciñen a la figura a la altura de las caderas abriéndose ligeramente hacia abajo, con un efecto acampanado apenas perceptible. Vuelven con fuerza a estar de moda y estilizan la figura alargando visualmente las piernas.

Adiós a los tacones incómodos, apuesta por el monocromo

Otra estrategia que explota el efecto óptico es la elección de un solo color de la cabeza a los pies, exactamente como dicta la moda. De hecho, es la última tendencia de la temporada. Los estampados, los cuadros y las rayas horizontales dan volumen a la figura acortándola. En cambio, un look monocolor no sólo es extremadamente refinado, sino que estiliza y alarga. Pero si queremos romper la monotonía, podemos jugar con diferentes tonos de un mismo color y el efecto estará asegurado. En cualquier caso, nunca yuxtaponga tonos contrastados que interrumpan el flujo vertical de la continuidad cromática.