Cumbre de la ONU
Espectacular vestido joya de Carolina Herrera, la elección de Letizia para la cena de gala del Alcázar en Sevilla
El favorecedor modelo ya fue usado por la reina en una visita oficial en Argentina, en marzo de 2019

El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su esposa Manuela Villena López en la cena de gala. / CHEMA MOYA / EFE
Susana Sorní
La reina Letizia ha deslumbrado con un impresionante vestido-joya de Carolina Herrera, una de sus marcas favoritas y con la que siempre acierta. Esa ha sido la elección de la reina para la cena de gala que este domingo se celebra en el Real Alcázar de Sevilla y con la que los reyes de España agasajarán a más de cien invitados, entre ellos 35 jefes de Estado y 12 jefes de Gobierno, en la antesala de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas que se celebra en Sevilla del 30 de junio al 3 de julio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido acompañado de su esposa, Begoña Gómez. También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acudió acompañado de su pareja, Manuel Villena.
La temperatura es elevada en plena ola de calor y la reina Letizia ha optado por repetir un favorecedor modelo que le permite ir en tirantes. Un diseño en azul petróleo bordado con flores doradas y con una favorecedor patrón de falda voluminosa y pronunciado escote. La reina lleva tacón bajo en dorado y cartera de mano también oro.
Usado en 2019 en Buenos Aires
El modelo ya fue usado por doña Letizia en una visita oficial en Argentina, en marzo de 2019. Entonces, en una visita oficial en Argentina, los Reyes fueron los invitados de honor de una cena de la gala ofrecida por el entonces presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, en el Centro Cultural Kirchner. En aquella ocasión, Letizia optó por un recogido con moño bajo y esta vez en Sevilla ha elegido el pelo suelto y joyas muy sencillas, solo unos pendientes en oro.
A las 21:00 se celebrará una cena oficial ofrecida por Sus Majestades los Reyes a los mandatarios presentes en la Conferencia, informan desde Zarzuela. "Está previsto que asistan unos 100 invitados, de los cuales 35 son jefes de Estado, 12 jefes de Gobierno y una treintena de representantes de organismos internacionales, además del presidente del Gobierno y autoridades españolas", detallan.
Desde las 20:30, los monarcas españoles darán la bienvenida a todos los asistentes a la cena. Tras los correspondientes saludos, está planificado que el rey intervenga y pronuncie unas palabras ante todos los mandatarios congregados este domingo en el Álcazar. Felipe VI se dirigió a los presentes en inglés y bromeó con el calor que hace en la ciudad, prometiendo a los presentes que no hará más temperatura de la que tienen en este momento.
Esta cena de honor correrá a cargo de Casa Robles, según ha podido saber El Correo de Andalucía. Esta emblemática empresa de restauración, fundada en Sevilla en 1954, suele estar presente en las grandes citas celebradas en la ciudad, y esta vez no iba a ser menos. Una apuesta segura que pondrá a disposición de cada comensal una selección de platos representativos de la gastronomía española y andaluza.
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Un doble campeón de Europa League se ofrece al Oviedo: esta es la situación de la operación
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- Este es el municipio de Asturias con la vivienda más barata: el metro cuadrado, 915 euros más barato que la media regional
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí