Esta receta es lo más fácil del mundo y resulta muy socorrida para hacer una merienda o cena rápida. Solo son necesarios 3 o 4 ingredientes y suele ser uno de esos platos que encantan a los más pequeños de la casa.

Ingredientes

  • Un bollo de pan del tamaño deseado
  • Tomate
  • Queso y pavo

Cómo se hace el bollo relleno

Para esta receta de lo que se trata es de darle un poco de gracia a un simple bollo de pan con ingredientes que seguro tienes en casa. Se puede usar el tipo de pan que se quiera: puede ser un bollo redondo más o menos grande o uno alargado tipo barra. Para prepararlo hay que hacerle unos cortes. En forma de pizza en el caso de ser redondo y trasversales en el caso de ser alargado.

La otra opción es hacer la masa de pan en casa. Si es así, se le da la forma que se quiera y se hacen los cortes para rellenar el bollo de la misma forma que si fuese un pan comprado. El resultado será mucho más natural y casero. Todo depende del tiempo del que dispongas.

Estos huecos los vamos a mojar con tomate con la ayuda de una cuchara. A continuación, le ponemos queso y también algo de fiambre como jamón o pavo. El queso es preferible que se funda bien. Un queso mozarella, por ejemplo, le queda muy bien a esta receta. Para terminar se puede echar un poco de orégano o alguna otra hierva aromática. Otra opción es ponerle como toque final unas aceitunas, verdes o negras. También se puede especiar más y echarle ajo y cebolla en polvo, cortar un poco de cebollino. El aspecto y condimento final depende de los ingredientes que tengamos en casa y de lo gustos de los comensales.

Esta preparación debe ir al horno para que se gratine el queso. No le hace falta mucho tiempo ni mucha temperatura. Se puede meter unos diez minutos a 180 grados con calor por la parte de arriba.