Se llama okonomiyaki y es conocida como la pizza japonesa. En realidad, está a medio camino entre una pizza y una tortilla y su ingrediente principal es el repollo. Eso la convierte en una opción perfecta para comer verdura de una forma diferente si estás a dieta o en la receta ideal para que los más pequeños de la casa coman repollo.

Otra buena noticia: se hace con pocos ingredientes y, pese a que muchos se utilizan específicamente en Japón, tiene un sustituto fácil de encontrar en España.

Ingredientes

  • Un huevo
  • Medio repollo
  • Dos cucharadas de harina
  • Tacos de jamón o de bacon
  • Caldo de pollo
  • Una patata
  • Salsas (al gusto)

¿Cómo se hace el okonomiyaki?

Esta pizza japonesa se puede hacer al horno o a la plancha. Pero antes, se debe empezar por cocer el repollo y saltear en una sartén los taquitos de jamón o de bacon (si quieres una versión saludable es mejor usar jamón). A esta mezcla hay que añadir la patata. En Japón, la suelen incorporar rallada para que se integre mejor en la masa. Mientras se cocina, se mezcla en un bol un huevo, un par de cucharadas de harina y un vaso de caldo de pollo. Una vez esté dorado el jamón y el repollo cocido se incorpora al bol donde hemos mezclado el resto de ingredientes.

Es momento de cocinar la masa. Se puede hacer al horno sobre un papel vegetal. Para ello hay que tratar de darle la forma redonda de una pizza. Si queremos una opción más rápida se puede hacer a la plancha. Como punto final, una vez que se haya hecho por ambos lados se pueden incorporar unas gambas, unos calamares o cualquier otro ingrediente marino.

En Japón, la calve para coronar esta pizza son las salsas. Dibujan una especie de rejilla con dos tipos de salsa:  la salsa para okonomiyaki y la mayonesa japonesa Kewpie. En España, la alternativa sería el kétchup y la mayonesa. Este último paso es opcional y no es recomendable si esta receta forma parte de un plan de bajada de peso.