Síguenos en redes sociales:

Cómo hacer tomate frito casero en el microondas de forma fácil

Una manera sencilla y sana de lograr la salsa más polivalente del recetario tradicional

Cómo hacer tomate frito casero en el microondas de forma fácilShutterstock

La salsa de tomate es una de las más socorridas y polivalentes en la cocina tradicional y diaria. Buena compañera de la pasta, la carne, los huevos o el pescado adereza cualquier plato elevando su sabor, aportando jugosidad o el contraste perfecto. Pero, para aquellos que no quieren utilizar salsa procesada y prefieren elaborarla con sus manos e ingredientes, esta receta al microondas les resultará fácil y de gran ayuda.

Ingredientes del tomate frito casero

  • 1 bote de tomate triturado
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Media cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Una cucharada y media de postre de sal
  • Una cucharada de postre de azúcar

Preparación del tomate frito casero

Para evitar alargar el proceso sin ponerse a escaldar y triturar tomates naturales, podemos recurrir al bote de tomate frito estilo casero y escogiendo buenos productos. De esa manera, lograremos una salsa en tiempo récord para chuparse los dedos.

Lo primero que haremos será cortar bien el ajo en dados pequeñitos y picar la cebolla muy menuda. Lo metemos en un bol y añadimos el aceite. A continuación, tapamos el recipiente con papel film e introducimos el recipiente en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia.

Pasado este tiempo, quitamos el papel y añadimos el bote de tomate triturado, con la sal y el azúcar recomendado y removemos bien. De nuevo, lo tapamos y lo cocinamos en el microondas durante 10 o 12 minutos a máxima potencia

Por último, trituramos la salsa con la batidora y ¡lista para servir!

Pulsa para ver más contenido para ti