Si hay un postre clásico que es una tradición en muchos hogares, ese es la tarta de manzana. Este delicioso manjar gusta tanto a menores como a no tan niños y es un clásico que para poner un punto y final de diez a una cena en familia. Sin embargo, las prisas y la falta de tiempo del ritmo de vida actual conlleva a que no dispongamos del tiempo suficiente para poder pasar un tranquilo rato en la cocina elaborando este plato.

Sin embargo, la tradicional tarta de manzana puede pasar a convertirse en un postre habitual en tu hogar, gracias a esta sencilla receta.El microondas será tu principal aliado para preparar la deliciosa tarta de manzana.

¿Qué ingredientes necesitamos?

- 4 manzanas - 4 huevos - 50 gramos de mantequilla - 300 ml de leche - 150 gr de azúcar - 150 gr de harina - Un sobre de levadura

¿Cómo se prepara?

El primer paso para empezar a preparar la tarta de manzana es pelar y cortar en láminas las manzanas.

Posteriormente, derretiremos la mantequilla para añadirle en un bol con los huevos, el azúcar, la harina, la leche y la levadura. Lo batiremos todo hasta que quede sin grumos.

Cuando tengamos la mezcla lista la verteremos sobre un molde y le colocaremos con cuidado las manzanas por encima.

Finalmente, lo introduciremos en el microondas a potencia media no más de 5 minutos. El resultado será espectacular.

Los ingredientes para la receta son sencillos de conseguir. Para las castañas: 750 gramos de castañas, 300 de chocolate fondant, 100 mililitros de leche, 160 gramos de azúcar, 120 mililitros de aceite de oliva, cuatro huevos y 60 gramos de maizena. Para la salsa de ron: 200 mililitros de nata, 225 gramos de azúcar, 40 mililitros de leche, 20 gramos de maizena, 75 gramos de mantequilla, 50 mililitros de ron y un palito de canela. Para hacer el caramelo se necesitan 75 gramos de azúcar. Descubre aquí cómo elaborarlo paso a paso.