¿Eres amante del tiramisú? Es uno de los postres más aclamados. En esta receta te mostramos cómo hacerlo más saludable para poder comerlo con más frecuencia. No lleva ingredientes imposibles y se prepara en apenas 5 minutos (sin tener en cuenta la hora que necesita de reposo). ¡Qué aproveche! [Quizá te interese: El pan de hamburguesa que no engorda y se hace en dos minutos en la sartén]

Ingredientes

  • Tres rebanadas de pan de molde integral
  • Una cucharada de café en polvo, otra de stevia u otro tipo de endulzante
  • Una cucharada de canela y otra de cacao en polvo
  • Media taza de leche (puede ser de vaca, de coco, de avena, de arroz...)
  • Cinco cucharadas soperas de yogur griego 0%
  • Dos onzas de chocolate negro

Cómo hacer un tiramisú saludable

Hacer este tiramisú no tiene ningún misterio. Por un lado, cortamos el borde de las rebanas del pan de molde y las ponemos a remojo en un plato en el que hayamos mezclado la leche, el café en polvo, la stevia y la canea. Una vez impregnadas todas las rebanadas, es el momento de montar el tiramisú.

Se puede hacer en un recipiente más grande para luego cortarlo o en tarros individuales. Empezamos poniendo una rebanada, después una capa de yogur y espolvoreamos cacao en polvo. Repetimos esta opción tantas veces como nos permita el alto del molde. Cuando terminemos, volcamos la mezcla de leche con la que mojamos el pan en el recipiente.

Para terminar, sella con canela en polvo y el chocolate oscuro derretido (puedes derretirlo a baño María o en el microondas en lapsos de 30 segundos). Se puede cambiar la canela por cacao o coronar el tiramisú con unas lascas de coco.

Esta preparación debe ir a la nevera durante una hora para que repose y todos los ingredientes se integren y coja una consistencia similar a la de un tiramisú hipercalórico.