Freir, sobre todo determinado tipo de alimentos, suele ser una de las elaboraciones que más ensucia la cocina. Especialmente la vitrocerámica, que se se llena de salpicaduras. Con este sencillo truco evitarás que el aceite chisporrotee, especialmente cuando fríes un huevo. Es así de sencillo.

Lo que debemos hacer es, simplemente, echar sal en el aceite, cuando lo estamos calentando, antes de introducir los huevos.

De esta manera, el aceite apenas salpicará. Y no es el único beneficio que ofrece. También ayudará a que la sartén pierda adherencia, por lo que los alimentos no se pegarán.

Aunque el truco del aceite es el más extendido, no es el único. También se puede sustituir por harina. Echando un poquito de harina de trigo en la sartén tampoco habrá chisporroteos.

@yolandavaquitayoli Probando el truco de la sal 👍 #yolandavaquitayoli #trucosdecocina #sal #huevosfritos #tipsdecocina #aprendetiktok ♬ Don't Start Now - Dua Lipa

Así es como debes limpiar tu vitrocerámica

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos que más suciedad acumulan. Su continua exposición a comida, además a alta temperatura, la convierten en la "víctima perfecta" de la suciedad. Limpiarla a fondo requiere una labor minuciosa. Aquí está un truco infalible para llegar hasta donde muy pocos llevan.

La lógica al limpiar la vitrocerámica invita, sobre todo, a centrarse en los fuegos. Es lo normal. Por un lado es una de las zonas que se encuentran más a la vista y, por supuesto, la que entra en contacto con ollas, sartenes y demás enseres de cocina.

Para limpiar esta parte hay numerosos trucos. Si bien, aquí vamos a centrarnos en otro lugar que acumula mucha suciedad y que no se cuida siempre como se debería: los bordes. Para acceder aquí debemos utilizar una cuchilla. Nos puede servir la típica rasqueta para la vitro.

La pasamos con cuidado por el bisel de la vitrocerámicaInmediatamente veremos cómo sale la grasa y suciedad acumulada.