En verano es inevitable: apetece comer helados. Cada vez hay más opciones para hacer helados caseros bajos en calorías, pero tiene una elaboración un tanto costosa. Además, de las horas de congelador, hay que trabajar los ingredientes para adquirir la textura correcta y que el helado quede cremosos. Una opción mucho más sencilla es hacer una tableta o torta helada con los ingredientes deseados y meter a congelar. Esta opción se hace en muy poco tiempo y no se necesitan utensilios ni ingredientes complicados de encontrar.

Ingredientes:

  • Yogur griego
  • Frutos secos (avellanas, nueces...)
  • Chocolate
  • Fruta (opcional): fresas, frambuesas, moras...
  • Crema de cacahuete (opcional).

Cómo hacer un helado saludable en dos minutos

Esta receta es de lo más sencillo que puedes hacer en la cocina. En un papel de horno, se debe colocar una buena capa de yogur griego. Es preferible que sea griego porque tiene una textura más cremosa que nos va a permitir trabajarlo mejor. A esta base se añaden frutos secos (los que más os gusten) bien troceados. En este punto, también se puede añadir chocolate (negro o blanco) troceado. Si la intención es hacer un dulce saludable mejor que sea chocolate negro con 85% de cacao. El último paso es totalmente opcional y se trata de añadir nuevos ingredientes según los gustos. Se puede trocear un poco de fresa o decorar con crema de cacahuete esta "tarta helada de yogur".

El último paso es meter la torta en el congelados unas horas para que se endurezca. Este paso es el que más tarda, pero en una hora y media suele estar listo puesto que la base es fina.