La tarta de queso quita-antojos: es sana y se hace en el microondas en un minuto

Esta receta es ideal para elaborar un postre para una persona con pocos ingredientes y en tiempo récord

Tarta de queso para una persona

Tarta de queso para una persona / PEXELS

L. M.

Con cuatro ingredientes y en un minuto se puede hacer esta tarta de queso quita-antojos. Esta receta es para una persona y resulta perfecta para terminar con las ganas de dulce cuando no hay tiempo para cocinar nada que requiera mucha elaboración. Además, si se seleccionan bien los ingredientes esta tarta resulta saludable y apta para dietas.

Los ingredientes son los siguientes:

  • Una cucharada de queso crema. La elección de este es importante. Lo más adecuado es que sea una opción saludable que no contenga demasiados azúcares, grasas y aditivos entre sus ingredientes.⠀
  • Un huevo ⠀
  • Unas gotitas de vainilla ⠀
  • Una cucharada de endulzante (eritritol, estevia, sirope de agave...) ⠀

La elaboración no tiene ningún misterio. Lo único que hay que tener en cuenta es que como las cantidades son pequeñas, lo mejor es elegir un recipiente pequeño para hacerlo. Una vez hecho esto se coloca el queso crema, el huevo, las gotitas de vainilla y el endulzante. Se mezcla todo bien y se pone en el microondas durante un minuto a máxima potencia.

Una vez hecho esto se puede extraer la tarta para un plato y coronarla al gusto. Las opciones pueden ser chocolate fundido, frutas cortadas o mermelada.

"Ya lo hice y queda deliciosa y sin culpa", dice una chica que se animó a hacer esta receta a raíz de una publicación en Instagram.

TEMAS