La alergia al sol o Erupción polimórfica lumínica es una reacción que sufre la piel cuando los rayos solares intensos inciden sobre ella. Aunque no es una reacción alérgica como tal, los síntomas son muy parecidos, de ahí su nombre.

Los síntomas de la alergia el sol pueden desarrollarse incluso después de utilizar protección solar. Estos síntomas, que pueden aparecer desde horas después de la exposición hasta días, van desde pequeñas urticarias hasta úlceras y lesiones cutáneas de grandes tamaños.

Si crees que padeces alergia al sol, lo más recomendable es acudir primero al médico de cabecera para asegurarte que sea ese el problema que tienes. Sin embargo, con el diagnóstico ya seguro, puedes paliar sus síntomas con estos diez remedios caseros contra la alergia al sol.

1. Aloe Vera.

Uno de los remedios caseros más efectivos para combatir la alergia al sol es el Aloe Vera. Al aplicar el gel de esta planta, que sirve prácticamente para todo, sobre la piel dañada por la alergia al sol, notarás como la irritación desaparezca en cuestión de segundos.

2. Pepino.

Tritura un pepino y aplica la pasta sobre las erupciones. Este remedio casero para combatir la alergia al sol no sólo aliviará el dolor de la irritación, sino que además evitará que aparezcan erupciones nuevas.

3. Avena.

Mezcla al menos una taza de harina de avena en un cubo de agua y utiliza esa agua mientras te duchas o mézclala con el agua de la bañera. Gracias a este remedio casero notarás un gran alivio de los síntomas de la alergia al sol y evitarás que las erupciones vayan a más.

4. Patata.

Otro remedio casero para paliar los síntomas de la alergia al sol es rallar una patata cruda y aplicar lo rallado sobre las erupciones. La patata desinflamará, refrescará y calmará inmediatamente la irritación.

5. Vinagre.

Al igual que para las picaduras, el vinagre es un remedio casero también muy efectivo para tratar la alergia al sol. Empapa un paño o una toallita en vinagre y aplícala sobre la zona afectada. De esta manera reducirás la rojez y calmarás el picor.

6. Leche.

Este es un remedio casero que no solo sirve para los síntomas de la alergia al sol, sino también para tratar las quemaduras típicas del verano. Cuando empieces a notar los primeros síntomas de la alergia al sol, aplica un poco de leche sobre la piel y déjalo actuar unos 15 minutos. Después aclárate con agua fría y notarás como se calma la irritación.

7. Bicarbonato de sodio.

Al igual que con la avena, el bicarbonato de sodio es otro remedio casero contra la alergia al sol perfecto para la hora del baño. Disuelve una taza de bicarbonato sódico en un cubo y utiliza esa agua cuando te duches para paliar la irritación.

8. Leche de coco y yogur.

Al igual que con la leche de vaca, la de coco también es ideal para combatir la alergia al sol. Mezcla un poco de esta leche con un yogur natural y bébetelo. Inmediatamente notarás que el enrojecimiento y el picor remiten.

9. Flor de saúco.

La flor de saúco es otro de los remedios caseros más recomendables para combatir la alergia al sol. Cuece tres cucharadas de esta flor en medio litro de agua y déjalo reposar durante un minuto. Cuando se enfríe un poco aplícalo sobre la piel para combatir la picazón, la inflamación y el enrojecimiento provocado por la alergia al sol.

10. Manzanilla.

Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecta para tratar el enrojecimiento y la irritación provocados por la alergia al sol. Hierve cinco bolsitas de manzanilla en una taza con agua, déjalo enfriar y después aplícalo sobre la piel. De esta manera conseguirás un remedio casero intenso contra la alergia al sol.