Puede que ya llegues tarde a la operación bikini. Puede que no hayas seguido ninguno de los diez consejos que te dimos hace días para perder peso sin apenas esfuerzo (aquí los puedes leer). Pero puede que, aún así, intentes perder esos kilos de más tan incómodos de cara al verano. Pues estás de suerte. Las nuevas tecnologías (y más en concreto tu teléfono inteligente) te pueden ayudar a perder peso. ¿Cómo? La respuesta es sencilla: escogiendo las aplicaciones adecuadas para la "operación bikini".

8 fit, entrenamientos y dietas

8 fit, entrenamientos y dietasEsta es, quizá, la aplicación más completa para perder peso. Con ella eliges el objetivo de bienestar que quieres alcanzar (perder peso, ponerte en forma o ganar masa muscular, por ejemplo), calculas tu nivel de forma física y obtienes tu plan de comidas y recomendaciones diarias.

Seven, 7 minutos de ejercicio

Seven, 7 minutos de ejercicio¿Dispones de poco tiempo? Pues entonces esta es la aplicación que no puede faltar en tu teléfono móvil. la aplicación "Seven, siete minutos de ejercicio" está considerada la más mejor app de la plataforma de Apple en el año 2017. Pormete ejercicios que puedes llevar a cabo donde quieras sin que se precie tener material específico de gimnasio.

Sport Tracker

Cuando parecía que ya casi nadie utiliza las aplicaciones de geolocalización para salir a entrenar surge esta aplicación: la primera en deportes del mundo y entre las 5 mejores de salud. Monitoriza tus entrenamientos y analiza todos los datos: desde las calorías quemadas hasta los promedios de altitud y velocidad.

Runastic Balance

Aplicación especializada en nutrición. Cuenta las calorías que consumes y te ayuda a seguir una dieta fácil y equilibrada. Es muy útil, sobre todo, si quieres empezar a ser consciente de tus habitos alimentarios: de lo que te sobra y de lo que te falta. Una aplicación que está bien no sólo si quieres perder peso: también si quieres empezar a comer mejor.

Peso ideal: IMC Calculadora

Puede que estés en tu peso ideal y no necesites onrolar la dieta ni hacer ejercicio. Por eso el primer paso en muchos casos a la hora de decidirte a hacer una dieta puede ser plantearte si de verdad la necesitas.

Pero esto no es todo. Recuerda además que es importante la alimentación (intenta cuidar lo que comes y evitar los ultraprocesados) y renunciar al alcohol. Aquí te contamos las bebidas alcohólicas que más engordan para que te cuides.