Adelgazar es más fácil si sabes cómo. Los nutricionistas insisten en que es muy importante hacer ejercicio (en este artículo te contamos en su día cinco cosas que podías cambiar en tu día a día para moverte más) y llevar una dieta sana y equilibrada. Pero también es importante evitar comer en exceso. Aunque resulte evidente muchas veces la operación bikini fracasa porque sentimos hambre y comemos en exceso.

El nutricionista Joel Torres utiliza las redes sociales (especialmente su cuenta de Instagram) para dar a conocer trucos con los que perder peso y que ya siguen miles de personas en todo el mundo. Uno de sus post más aclamados es aquel en el que habla de cómo evitar comer en exceso (sigue leyendo después de la fotografía).

Come verduras al fallo

Comer verduras nunca sobre. Es más: da igual cuántas comas que siempre va a ser una opción saludable y que aportará nutrientes fundamentales para tu dieta.

Come proteicos

La dieta cetogénica es una de las más conocidas de cuantás se siguen en todo el mundo. Se basa en los proteicos y verduras. Te darán mucha energía, te saciarán y evitarán que comas más de la cuenta.

Bebe agua

Hace días ya te hablamos en un artículo que puedes consultar pinchando en el titular de este epígrafe de la importancia de beber agua. Y va más allá de la salud. Hay quienes aconsejan incluso beber dos vasos de agua antes de cada comida: así se puede evitar tener ansiedad a la hora de enfrentarte al almuerzo o la cena.

“Come agua”

Es algo en lo que insisten muchos nutricionistas: la fruta no engorda, no es mala ni tiene excesivo azúcar. ¿Quieres llevarte un snack saludable a la oficina para media tarde? Pues deberías tenerlo en cuenta.

Regulariza tus comidas

Es importante que el cuerpo sepa a qué hora va a recibir nutrientes y como se tiene que “organizar” a la hora de quemar calorías.

Reduce tu estrés

Si estás menos estresado comerás con menos ansiedad. El estrés hace, además, que el cuerpo se paralice y es negativo para quemar calorías.

Haz ejercicio de fuerza

Hacer ejercicio es fundamental a la hora de perder peso pero también para sentirte mejor y para afrontar con mejor humor los retos de la operación bikini.

Descansa más

Sí, has leído bien. Tal y como resalta en su post Joel Torres tienes que dormir y descansar para así poder afrontar bien la jornada (tanto laboral como de ejercicio) y para que tu cuerpo esté listo y preparado para quemar todas las calorías que quieres quemar.