13 de julio de 2018
13.07.2018
 

Las nueve claves para adelgazar evitando la retención de líquidos

Un problema de salud que afecta a miles de personas y les impide perder peso

13.07.2018 | 16:54
Las nueve claves para adelgazar evitando la retención de líquidos

En no pocas ocasiones engordar o adelgazar no tiene nada que ver con los kilos de más. Muchas veces haces ejercicio, comes bien, duermes bien y cuidas incluso las bebidas que te tomas en tu tiempo libre pero no logras bajar de peso. La clave entonces está en la retención de líquidos, algo que cada vez preocupa a más gente y que, además, tiene mucho que ver también con tus hábitos alimenticios. Por eso los nutricionistas están estos días intentando explicar cómo puedes evitar retener líquidos.

El nutricionista Joel Torres (que suma casi 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram), da nueve consejos para evitar la retención de líquidos.

Añade fruta y verdura a cada comida

Recuerda que es un mito eso de que el azúcar de la fruta hace que engordes. Elige frutas de temporada y así también será un mito lo de que comer bien es demasiado caro.

Elimina el consumo de los ultraprocesados

¿Sabes lo que es la comida real? Pues justo lo contrario a los ultraprocesados, alimentos creados por la industria y que no son nada buenos para tu salud.

Mantente hidratado

Sobre todo en verano es fundamental estar hidratado: tienes que beber agua aunque no tengas sed. Ten en cuenta que la gente mayor ya no tiene el sentimiento de que necesita beber por lo que puede sufrir más fácil una deshidratación.

Aumenta la ingesta de potasio

"El potasio disminuye los niveles de socio e incrementa la producción de orina", afirma en sus redes sociales Torres añadiendo que el potasio lo puedes encontrar en el tomate, la naranja, el aguacate o la zanahoria.

Aumenta la ingesta de magnesio

"Estudios en mujeres con síndrome premenstrual reportan beneficios en cuanto a su disminución", señala Torres. ¿Qué productos tienen magnesio? Chocolate negro, nueces, vegetales?

Aumenta la investiga de vitamina B6

Esta vitamina está presente en plátanos, patatas, nueces o carne.

Infusiones

Torres señala dos infusiones que te pueden venir bien en este objetivo: diente de león o cola de caballo.

Masajes de drenaje

Ten en cuenta que esta actividad la tienen que hacer siempre expertos fisioterapeutas.

Controla el estrés

Por último, pero no por ello menos importante, debes controlar el estrés. La ansiedad y el agobio no son buenos. Ni para la retención de líquidos ni para perder peso. Recuerda, además, que descasar y dormir bien es fundamental para adelgaza y para la vida diaria además de para la operación bikini. El verano es sólo una excusa para cuidarse más y para cambiar tus habitos.


 

?? CÓMO DISMINUIR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS - - ?? Añade una fruta y/o verdura en cada comida. Ricas en minerales, agua y fibra, que nos ayudarán a mejorarla!. - ??Elimina / Disminuye consumos de ultraprocesados. Altos en sodio y otros ingredientes perjudiciales que la empeoran. - ??Mantente hidratad@. Puede ayudar a mejorar el flujo de líquido retenido y expulsarlo. Cada persona tienes sus necesidades. - ?? Aunque todos los consejos te pueden ayudar, los 3 puntos son los que van a marcar la diferencia! Sigamos: - ??Aumenta ingesta de potasio, que disminuye niveles de sodio e incrementa producción de orina. Aguacate, plátano, tomate, naranja, zanahoria y más vegetales... - ??Aumenta ingesta de magnesio, estudios en mujeres con síndrome premenstrual reportan beneficios en cuanto a su disminución. Nueces, vegetales verdes, cereales integrales, chocolate negro... - ??Aumenta ingesta de vit B6, estudios en mujeres con síndrome premenstrual reportan beneficios en cuanto a su disminución. Plátanos, patatas, nueces, carne... - ??Infusiones de diente de león / cola de caballo. Diuréticos, mediante el aumento de la producción de orina. No obstante recomiendo moderar su consumo (alrededor 3/semana por ejemplo). Por efectos secundarios en altas cantidades. - ??Masajes de drenaje con tu fisioterapeuta (experto en la materia). - ??Controla el estrés. Ya lo sabéis MEFS, el crónico es negativo en todos los casos. Aumenta retención por aumento mantenido de cortisol. - - ?? ¿Me ayudas a difundirlo por el mundo para cambiar mentes y ganar en salud? - - ????Hashtags: #salud #retencion #fitness #dieta #potasio #magnesio #vitaminab6 #comida #masaje #estrés #mundoenforma

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