En no pocas ocasiones engordar o adelgazar no tiene nada que ver con los kilos de más. Muchas veces haces ejercicio, comes bien, duermes bien y cuidas incluso las bebidas que te tomas en tu tiempo libre pero no logras bajar de peso. La clave entonces está en la retención de líquidos, algo que cada vez preocupa a más gente y que, además, tiene mucho que ver también con tus hábitos alimenticios. Por eso los nutricionistas están estos días intentando explicar cómo puedes evitar retener líquidos.

El nutricionista Joel Torres (que suma casi 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram), da nueve consejos para evitar la retención de líquidos.

Añade fruta y verdura a cada comida

Recuerda que es un mito eso de que el azúcar de la fruta hace que engordes. Elige frutas de temporada y así también será un mito lo de que comer bien es demasiado caro.

Elimina el consumo de los ultraprocesados

¿Sabes lo que es la comida real? Pues justo lo contrario a los ultraprocesados, alimentos creados por la industria y que no son nada buenos para tu salud.

Mantente hidratado

Sobre todo en verano es fundamental estar hidratado: tienes que beber agua aunque no tengas sed. Ten en cuenta que la gente mayor ya no tiene el sentimiento de que necesita beber por lo que puede sufrir más fácil una deshidratación.

Aumenta la ingesta de potasio

“El potasio disminuye los niveles de socio e incrementa la producción de orina”, afirma en sus redes sociales Torres añadiendo que el potasio lo puedes encontrar en el tomate, la naranja, el aguacate o la zanahoria.

Aumenta la ingesta de magnesio

“Estudios en mujeres con síndrome premenstrual reportan beneficios en cuanto a su disminución”, señala Torres. ¿Qué productos tienen magnesio? Chocolate negro, nueces, vegetales…

Aumenta la investiga de vitamina B6

Esta vitamina está presente en plátanos, patatas, nueces o carne.

Infusiones

Torres señala dos infusiones que te pueden venir bien en este objetivo: diente de león o cola de caballo.

Masajes de drenaje

Ten en cuenta que esta actividad la tienen que hacer siempre expertos fisioterapeutas.

Controla el estrés

Por último, pero no por ello menos importante, debes controlar el estrés. La ansiedad y el agobio no son buenos. Ni para la retención de líquidos ni para perder peso. Recuerda, además, que descasar y dormir bien es fundamental para adelgaza y para la vida diaria además de para la operación bikini. El verano es sólo una excusa para cuidarse más y para cambiar tus habitos.