20 de julio de 2018
20.07.2018

La regla definitiva para perder peso con el desayuno

Así tienes que planificar la primera comida del día para saciarte

20.07.2018 | 13:35
La regla definitiva para perder peso con el desayuno

Para perder peso y llevar una vida sana y saludable es tan importante lo que comes a mediodía como lo que cenas o desayunas. Por eso tienes que tener cuidado con lo que te planteas en la primera comida del día. La pérdida de grasa es simple. Adelgazar, de hecho, es fácil si sabes como hacerlo. Al menos así lo afirma Miquel Girones, el nutricionista que hoy te muestra en sus redes sociales el truco definitivo para perder peso con el desayuno: planificar lo que comes. Preparar un buen desayuno te llevará 10 minutos más y hará que mejores mucho tu dieta y tu calidad de vida. Estas son las claves para hacerlo.

Que sea un desayuno alto en proteínas

"Introduce fuentes saludables de proteína en tus desayunos. Te va a aportar saciedad a tope. Un revoltijo de huevos o una tortilla por poner sólo un ejemplo", asegura Girones. Es importante que el desayuno te sacie. Muchas veces abusamos de los ultraprocesados con mucho azúcar. El cuerpo los consume muy rápido y luego a media mañana tienes hambre y te ves obligado a volver a comer.

Introduce carbohidratos de calidad

"Con la fruta no hay error, siempre es una buena opción", asegura Girones. En este sentido da igual la pieza de fruta que te apetezca. Vas a acertar seguro sea un plátano, fresas o una manzana.

Elige grasas de calidad

¿Te has planteado introducir un puñado de frutos secos en tu dieta diaria?. Girones asegura que "es fundamental para perder grasa ganando en salud".

Bebidas 0 calorías

Introduce en tu desayuno bebidas sin calorías como el café sólo, el té o el agua con gas. En este otro artículo te contábamos cuáles son las m´sa adeucadas.

Sin azúcares

Ya te lo contábamos antes pero te insistimos: evita productos con azúcares añadidos que, además, van a dañar tu salud. Aléjate de las tradicionales galletas de chocolate.

Nunca es demasiada fruta

Tienes que comer cinco piezas de fruta y verdura al día por eso en el desayuno puedes optar, por ejemplo, por trocear una pera o un melocotón e introducirla en un vaso con yogur y frutos secos. Así conseguirás todo lo que te hemos propuesto en este artículo: tendrás un desayuno con el que no engordarás, que será más sano que el que consumes habitualmente y con energía para aguantar toda la mañana sin tener que picar entre horas.

Recuerda que, además, es muy importante moverse y llevar una vida activa. La Organización Mundial de la Salud recomienda que camines 15.000 pasos al día.

 

??LA PÉRDIDA DE GRASA ES SIMPLE?? . ????Si sabes cómo, no hay demasiado secreto. . ??Introduce fuentes saludables de proteína en tus desayunos. Te va a aportar saciedad a tope. Un revoltillo de huevos o una tortilla, por poner solo un ejemplo, ¡y vamos que nos vamos! . ????Elige carbohidratos de calidad. Con la fruta no hay posible error. Siempre una genial opción. . ?Un puñado de frutos secos al día es un imprescindible en la pérdida de grasa ganando en salud. Te van a aportar, de nuevo, saciedad y un montón de nutrientes. . ??Elige bebidas 0 calorías. Té, infusión, café solo, agua, agua con limón... ¡El que te guste más! . ??Evita productos ultraprocesados con azúcares añadidos. De nuevo, elige fruta y no te vas a equivocar. . ??Y de fruta, la que te guste más. No hay frutas buenas y malas. TODAS son excelentes elecciones para ganar en salud. . ?????¿Cómo ha sido tu desayuno de hoy? . ??Etiqueta a esa amiga, mamá, compañero de trabajo... a quién le irá genial tener un recordatorio de como diseñar un desayuno óptimo. . ??Sígueme en @miquel_girones para TIPS y SECRETOS A DIARIO sobre NUTRICIÓN Y ESTILO DE VIDA SALUDABLE. . #miquelgirones #fruta #comidareal #realfood #comefrutacoño #realfooder #vidasana #vidasaludable #vidafit #fit #fitness #perdergrasa #adelgazar #perderpeso #bajardepeso #cena #vegetariano #dietavegetariana #9010 #vegetariana #dietaflexible #dietavegetariana #8020 #estilodevida #habitos #habitossaludables #desayuno #desayunosaludable #desayunosano #snacksaludable

Una publicación compartida de ??NUTRICIÓN | ??CIENCIA | ?SALUD (@miquel_girones) el

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine