Si eres de los que hasta ahora pensabas que todo lo que tenía que ver con retos en internet era algo de adolescentes a los que les gusta hacer locuras tenemos una mala noticia para ti: estabas equivocado. Al menos en parte. En la red también hay retos que pueden ayudarte a conseguir una vida un poco más sana y, a la vez, a perder peso y adelgazar, uno de los grandes objetivos cuando se acercan los meses de playa. En los últimos días ha surgido uno promovido por un grupo de nutricionistas que ha causado sensación: se trata de moverse más intentando dar 15.000 pasos cada día. Recuerda que ya hasta los italianos hablaban (aquí te lo contamos) de los beneficios que tiene caminar todos los días sobre todo después de las principales comidas del día.

La mecánica del juego es sencilla. Tienes que superar esa barrera de número de pasos caminados cada jornada. Si a las diez de la noche no lo has conseguido debes levantarte del sofá y caminar un poco. Bajar la basura, ir a ver a un amigo y tomar algo€ Hay mil excusas, el caso es que al final te muevas.

Los beneficios de moverse no radican única y exclusivamente en la pérdida de peso (según algunos expertos moverte más puede hacerte perder hasta cinco kilos al mes). Cambiar de habitos de vida además de adelgazar permite mejorar tu salud. Y eso es más que importante. Si caminas más, además, beberás más agua Está estudiado que todo aquel que hace ejercicio (sobre todo si se hace por la mañana a modo de cargar pilas antes de empezar la jornada laboral) duerme y descansa mejor. Y eso también es fundamental para adelgazar.

El reto de los pasos

Para cumplir el reto de los 15.000 pasos cada internauta tiene que buscar su propio método. Te damos varios ejemplos: para conseguir caminar más puedes dejar el coche un poco más lejos del trabajo, bajarte una parada antes del metro o del autobús, utilizar las escaleras de tu empresa como ejercicio para hacer una vez cada hora, bajar al súper dos veces en vez de una (así puedes ir a dos diferentes€) El caso es que busques siempre la excusa para moverte más.

Pero, ¿cómo se si he conseguido el reto? Averiguarlo es muy sencillo. Basta con que te bajes a tu móvil una aplicación de las que te cuenta los pasos. Y aún más fácil: si tienes un iphone la propia aplicación "Salud" que ya viene instalada de fábrica te está contando los pasos que das al día sin saberlo. Lo ideal, eso sí, es tener además una pulsera inteligente con la que podrás saber también cómo duermes, a que ritmo va tu corazón o si tienes que hacer más deporte.