Seguro que muchos lunes piensas lo mismo. El fin de semana me pasé comiendo y bebiendo. Y hasta te notas más barriga. Entonces, ¿cómo se “soluciona” un fin de semana de excesos? Los nutricionistas tienen la clave. Y no, no es pasar hambre. De hecho casi nunca en la nutrición la clave para perder peso pasa por pasar hambre. Más bien al contrario. Tienes que saber comer. Y es que eso es lo más importante: cambiar de dieta tiene que suponer un cambio de vida para ir hacia una alimentación más responsable y más saludable. Lo importante no es sólo bajar de peso, también hacerlo de una forma inteligente que evite el efecto rebote. Pero vayamos primero a solucionar lo del fin de semana.

Después de un fin de semana tienes que hacer cuatro cosas para volver a tu peso ideal (o al menos para intentarlo).

Bebe más agua. Ya te lo contamos hace tiempo. El agua es la mejor bebida para el cuerpo humano. Y beber dos litros al día te puede ayudar en muchos aspectos. Además el pequeño gesto de beber un trago puede hacer incluso que comas menos (en este artículo puedes leer el secreto de cómo hacerlo).

Haz más ejercicio. Parece lógico. Si durante el fin de semana has comido mucho tienes que hacer más ejercicio. Eso no quiere decir que si nunca has corrido empieces a hacerlo durante una hora. Haz un poco más de lo habitual pero sin pasarte.

Come más fibra. La comida con fibra te ayuda a depurar el estómago.

Come con menos sal. Es más sano. También es importante que comas comida real y no ultraprocesados.

Si no tienes práctica en el deporte no te preocupes. Hay que ir “poco a poco” consiguiendo pequeñas metas. En este artículo te contábamos hace tiempo las cosas que podías ir cambiando en tu día a día para empezar a moverte más. Sólo así conseguirás mejoras: añadiendo deporte a tu rutina de forma progresiva. Ir de 0 a 100 en un solo día lo único que garantiza es que antes o después te vas a cansar y vas a dejar de hacer deporte.

Una vez recordado esto te contamos otras claves que tienes que tener en cuenta para que el próximo fin de semana no te pases tanto o al menos la fiesta no pase tanta factura. Intenta dejar de lado el alcohol y los refrescos (en este artículo te contamos qué bebidas engordan más). En este otro enlace puedes ver las bebidas que tienen 0 calorías y que son ideales si sales a tomar algo con unos amigos y no quieres pasarte.

Respecto a la comida es mucho más sencillo. Y es que saltarte la dieta un día no va a suponer problemas para tu salud ni tampoco para tus objetivos: de hecho es bueno a nivel de salud mental. Te hará sentirte más vivo.