22 de octubre de 2018
22.10.2018

Lo que tienes que hacer para que tu móvil te ayude a perder peso

Los teléfonos inteligentes también te permiten adelgazar

22.10.2018 | 15:55
Lo que tienes que hacer para que tu móvil te ayude a perder peso

Ahora que hemos vuelto al cole y que las vacaciones quedan lejos es hora de ponerse otra vez en forma. Ten en cuenta que lo ideal es tomar medidas antes de que lleguen las vacaciones de Navidad y los excesos que conlleva esta época del año. Pero, si quieres perder peso, tienes que cambiar de vida. Y para eso es fundamental que tomes conciencia de que necesitas modificar ciertos hábitos. Lo más importante es que te muevas más y que comas más sano y en eso te puede ayudar el teléfono móvil. ¿Cómo? Cambiando también lo que guardas en tu terminal.

Borra aplicaciones que no te van a ayudar en tu objetivo. Borra las aplicaciones de comida para llevar y las de comida poco sana. Así será más difícil que accedas a este tipo de menús y por tanto que acabes consumiendo comida ultraprocesada. En su lugar opta por la "comida real". ¿Cuál es esa? La fruta, la verdura y en general todo lo que se pude considerar productos biológicos de verdad. En este artículo te decimos qué es exactamente real food.

Monitoriza tu sueño. Te hemos contado varias veces (en este artículo por ejemplo) lo importante que es dormir bien y descansar para coger fuerzas, afrontar el día con ganas, hacer ejercicio y (por tanto) adelgazar. Dormir también mejora tu metabolismo. Por eso es fundamental que descanses, como poco siete u ocho horas al día. Para hacerlo hay muchas aplicaciones que te ayudarán. Si no encuentras ninguna es bastante sencillo hacerlo "a mano": basta con que te pongas una alarma 10 minutos antes de la hora a la que deberías irte a la cama para descansar.

Controla tus pasos. A veces llegamos cansados a casa y pensamos que a lo largo del día hemos hecho mucho ejercicio. Pero eso es algo tan relativo que conviene asegurarse por medios objetivos. ¿Cómo? Con aplicaciones que te miden los pasos que das. Así puedes cada día hacer un análisis de si te has movido lo suficiente. En internet ahora mismo varios nutricionistas han lanzado un reto al que te puedes unir: el de dar 10.000 pasos al día. Puede ser un buen comienzo para mejorar en le deporte.

Utiliza las redes sociales para aprender a comer. Dicen que se puede aprender mucho de una persona si miramos a quién sigue en redes sociales. Si te paras un momento a pensar podrás ver a quién sigues tú mismo. Busca nutricionistas y expertos en salud que te lleven a mejorar tus comidas y tentempiés. Verás como es muy útil. En la red están surgiendo muchas páginas que te ayudan a comer mejor con recetas para todos los bolsillos. Ten en cuenta, eso sí, que debes rehuir de quién te quiera vender una dieta milagro o complementos alimenticios que de nada sirven.

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