24 de octubre de 2018
24.10.2018

Cuatro cosas que tienes que saber para perder peso a partir de los 40

El metabolismo cambia con la edad y eso es algo que tienes que tener claro

24.10.2018 | 12:35
Cuatro cosas que tienes que saber para perder peso a partir de los 40

Seguro que lo has notado. Hace tiempo que haciendo lo mismo que hacías antes no consigues adelgazar. Perder peso se ha convertido en una tarea casi imposible. Pues tenemos una buena noticia: no eres el único al que le pasa y tiene una explicación científica. El nutricionista Miquel Girones explica que a partir de cierta edad (sobre todo de los 40 años tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres) cambia el metabolismo del cuerpo humano. ¿Qué quiere decir eso? Que el cuerpo va más lento y quema menos calorías. Pero esa no es la única explicación.

El propio Girones señala que desde que se superan los 35 años el cuerpo pierde masa muscular. ¿Y eso que supone? Que para adelgazar ya no tienes que correr 10 kilómetros, es casi mejor que hagas media hora de pesas. Pero no es el único error que cometes.

Más fuerza y menos cardio. Parece claro, al menos así lo demuestran los últimos estudios conocidos acerca de la importancia del deporte en la vida diaria, que hacer ejercicio aeróbico mejora tu humor y te hace afrontar el día con más energía (o desconectar cuando se acaba la jornada laboral). Pero tienes que ampliar tus horizontes. La pérdida de masa muscular con la edad hace que tengas que hacer pesas para poder recuperar lo que te quita la edad y, de esta manera, perder peso. Cambia tu rutina de gimnasio siempre en compañía de un profesional que te pueda ayudar.

Más agua y menos alcohol. ¿Sabes aquello de la "barriga cervecera"? Pues tiene solución. Al menos en parte. El alcohol se acumula en el cuerpo y más si ya has pasado los 40 años. Por eso es importante que dejes de lado ciertas bebidas cuando sales a tomar algo. En este artículo te contamos cuáles son las que más engordan. Además tienes que tener en cuenta que es importante beber agua para depurar tu cuerpo.
Dormir y descansar es fundamental. Conforme vas cumpliendo años cada vez duermes menos. Tienes más obligaciones y más trabajo. Pero tienes que cambiar de hábitos. En este artículo te contamos como puedes perder peso durmiendo y es que es muy importante que descanses y duermas para afrontar el día con energía y para poder perder peso.

Cuida más lo que comes. Parece lógico (y lo es) para bajar peso tienes que dejar de lado los ultraprocesados y la comida poco sana. En su lugar cambia tus platos por "real food" e intenta seguir la regla del 80/20 que aquí te contamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine