24 de octubre de 2018
24.10.2018

Los pediatras cambian la pauta de la vacuna del bexsero en los niños

Estas son las modificaciones que han introducido los médicos especialistas

24.10.2018 | 14:11
Los pediatras cambian la pauta de la vacuna del bexsero en los niños

Es una de las vacunas más polémicas y, por tanto, una de las que más preocupación despiertan entre los padres (sobre todo los primerizos que se ven perdidos entre informaciones contradictorias en no pocas ocasiones). Los pediatras recomiendan que se ponga esta vacuna pero el Ministerio de Sanidad no lo considera necesario y, por tanto, no la han incluido en el calendario oficial de vacunación. Por eso mucha gente sigue muy atenta las recomendaciones de los diferentes especialistas. En este caso ha sido la Asociación Española de Pediatría la que se ha hecho eco de un estudio de la European Medicines Agency que ha autorizado modificaciones en la ficha técnica de la vacuna del bexsero para adaptarse a los nuevos estudios disponibles. Estas son las nuevas pautas de vacunación que se describen en la página web del comité asesor de vacunas.

En los lactantes de dos a tres meses: se deben administrar tres dosis con no menos de un mes de intervalo entre cada uno y con una dosis de refuerzo entre los 12 y los 15 meses de edad (siempre que esta tenga un intervalo desde la última de no menos de seis meses).
En lactantes de entre 3 y 5 meses deben administrarse dos dosis con no menos de dos meses de intervalo. El resto de indicaciones son como las anteriores.

En lactantes de medio año hasta los 11 meses se dan dos dosis con un intervalo de menos de dos meses con un recuerdo en el segundo año de vida siempre y cuando el intervalo desde la segunda dosis de la primovacunación no sea menor de dos meses.

Por último en los lactantes de un año a 23 meses se darán dos dosis con no menos de dos meses de intervalo y un recuerdo de 12 a 23 meses desde la segunda dosis antes citada.

En niños desde los dos hasta los 10 años, adolescentes y adultos se deberán poner dos dosis con un intervalo de no menos de un mes. No se ha establecido en este caso vacuna de recuerdo.

En esta información te resumimos hace sólo unos días todo lo que tienes que saber de esta vacuna. El Ministerio de Sanidad ha alertado en varias ocasiones de la gran cantidad de bulos que circulan por la red relacionados con la vacunación de los niños (normalmente por los movimientos antivacunas) y más en concreto con el bexsero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine