29 de octubre de 2018
29.10.2018

La regla australiana de oro para perder más peso con tu dieta

Una pirámide alimenticia que perfeccionará tu método para adelgazar

29.10.2018 | 13:50
La pirámide australina, una regla de oro para adelgazar y perder grasa

La pirámide, ese recurso tan gráfico que sirve para tantas cosas. Pirámide poblacional, pirámide de Maslow (que jerarquiza las necesidades humanas), pirámide de Kelsen (utilizada en el Derecho), pirámide trófica... Y, por supuesto, la pirámide alimenticia, que sirve de guía básica, de gran pilar, para mantener una dieta o unos hábitos alimentarios saludables. ¿Pero es la pirámide tradicional mejorable? ¿Es infalible la regla básica que nos enseñan en las escuelas? Muchos expertos en nutrición consideran que esa pirámide se puede perfeccionar para afinar más el tiro y generar una regla de oro que mejore la dieta a seguir para perder grasa y peso y llevar una vida saludable acompañada de un ejercicio responsable. Y la clave está en la llamada pirámide nutricional australiana. Basada, por supuesto, en la defensa de la real food o comida real, cuyo significado te explicamos aquí.

Nunca hay que obsesionarse a la hora de plantearse el diseño de una dieta saludable para adelgazar. Siempre hay que pensar una estrategia y objetivos realistas e ir a por ellos con tranquilidad. De hecho, puede haber varios caminos para conseguirlo. Y no tienen por qué ser una tortura: se puede comer variado y sabroso en un plan de vida para adelgazar. Siempre hay snacks quemagrasas o bebida acalóricas que te pueden ayudar a hacer el método más llevadero.

Un pilar nutricional para perder peso


Pero, de una forma u otra, siempre está muy bien tener detrás un pilar sobre el que asentar nuestra rutina de vida saludable. Y ahí aparece la pirámide alimenticia o nutricional australiana, defendida por el experto Joan Dídac (@proviotico en Instagram). No hay que tener siempre como referencia a la pirámide tradicional, a la que él llama "nazi". "Pirámide nutricional australiana mejor que la pirámide nazi de toda la vida", afirma de forma rotunda.

Las singularidades de la pirámide nutricional australiana


¿Y qué la diferencia? La versión australiana elimina por completo algunos alimentos que, según los expertos, tienen un valor nutricional muy bajo, e incrementa la presencia de alimentos plenamente naturales y nada o poco procesados.

"Los ultraprocesados están fuera de casa, ni siquiera en la punta de la pirámide como siempre se ha podido ver. ¿Quizás estoy ciego?", explica, con cierta ironía, Joan Dídac. A partir de ahí, agrega: "Énfasis en más v egetales y frutas. Hay que mantenerse activo. Limitar los azúcares y sal añadida. A.O.V.E (aceite de oliva virgen extra), el mejor aceite virgen que puedes consumir. Las bebidas alcohólicas fuera de vista. Carnes procesadas fuera de vista. La mejor guía de referencia para la gran mayoría de personas. Al menos que tengas tus preferencias (vegano/vegetariano, etc.)".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?Piramide nutricional australiana mejor que la piramide nazi de toda la vida. . . ?Los ultraprocesados estan fuera de casa, ni siquiera en la punta de la piramide como siempre se ha podido ver.????¿Quizás estoy ciego? ?????? . . ?Énfasis en más vegetales y frutas. ?Hay que mantenerse activo. ?Limitar los azúcares y sal añadida. ?A.O.V.E el mejor aceite virgen que puedes consumir. ?Las bebidas alcohólicas fuera de vista. ?Carnes procesadas fuera de vista. . ?La mejor guía de referencia para la gran mayoria de personas. Al menos que tengas tus preferencias(Vegano/vegetariano..etc ) . . . . . . . . #realfood #comidasaludable #comidareal #vidayactiva #recetasfitness #fitness #dietasana #dietapaleolitica #snacksaludable #snack #cenasaludable #cenafit

Una publicación compartida de Joan Dídac?? (@proviotico) el


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine