Perder peso es bueno si lo hace de forma saludable. Adelgazar es algo positivo para el cuerpo si ese fenómeno de generar una nueva figura va acompañado de una vida mejor. Por eso (y porque son conscientes de que en los próximos meses mucha gente se va a proponer perder esa grasa que sobra sobre todo en la zona del abdomen), los nutricionistas proponen un reto que vendría muy bien para empezar a adelgazar casi sin esfuerzo y sin que te des cuenta. Se trata de empezar apostar por la comida real. El "real food" en inglés. Dejar de lado los bollos y la grasa y optar por opciones más sanas. A continuación te resumimos, punto por punto, en qué tiene que cambiar tu alimentación.

Lo primero, el desayuno. Es la primera comida que afrontas en el día. Normalmente nada más levantarte. Por eso es preferible que en ese primer momento del día comas cosas que te sacien y no te obliguen a volver a ingerir algo horas después, en el "parón" de media mañana. Descarta las galletas y los bollos. Opta por la fruta y los lácteos. Si no te gusta el café siempre es una buena opción el té.

Después tienes que seguir con esa vida sana el resto del día. Ese es el único esfuerzo que tendrás que hacer para perder peso: continuar con tu vida sana. ¿En qué sentido? Pues seguir rechazando los ultraprocesados creados por la industria (alimentos que normalmente tienen más de tres ingredientes y que no son demasiado sanos) y escogiendo soluciones más naturales. Y es que después de desayunar tanto a media mañana como a media tarde puedes comer frutos secos o fruta y así calorías que restas.

Luego en la comida opta por carne, pescado o legumbres. No escojas comida precocinada. Fija un día y cocina tú mismo. Vigila tu dieta que sea sana y equilibrada. En la cena, como es lógico, algo más ligero que a la hora de comer. Y después de cada comida: un pequeño paseo de 15 minutos. En este artículo te contamos la razón por la que ese sencillo movimiento te puede ayudar.

Pero comprometerte con la "comida real" y con este movimiento va más allá. Ojo porque también deberás dejar atrás el alcohol (por supuesto el tabaco) y los refrescos. Opta por estas otras bebidas mucho más sanas.

Empieza a aplicar este reto poco a poco. Primero empieza con una semana y luego si te ves con fuerza continúa. Al final verás que no sólo te ves mejor sino que además te encuentras mejor. Si no sabes que tipo de comida cocinar busca en internet. Hay grupos en Facebook y cuentas en Instagram (como la de "realfooding") que te pueden dar sabrosas pistas.

Para poder cumplir con todo esto es fundamental la planificación: desde el desayuno que tienes que dejar preparado el día anterior a la comida o la cena que te llevas al trabajo y que tienes que hacer en tu día libre. Recuerda que también es importante moverse más y llevar una vida activa en todo caso.