Con el Año Nuevo vienen los propósitos para este 2019. Uno de los más compartidos en general es la idea de adelgazar, hacer ejercicio y mantener un estilo de vida saludable. Lo difícil es empezar y mentalizarse. Lo primero que hay que tener muy claro es que adelgazar requiere un cierto esfuerzo y, sobre todo, paciencia y constancia (en este artículo te mostramos las tres claves para perder grasa de forma eficaz). Ponerse en forma y adelgazar no es sinónimo de ser un esclavo la cinta de correr y pasar hambre todos los días mientras acudimos a la báscula todas las mañanas esperando llevarnos una decepción y dejarlo todo nuevamente.

Existen diversas formas de perder peso y comer saludable, con dietas tan variadas como interesantes (aquí te recomendábamos seis alimentos muy nutritivos y perfectos para perder peso y que, además, te sacian). (aquí te recomendábamos seis alimentos muy nutritivos y perfectos para perder peso y que, además, te sacian).En cuanto al ejercicio físico, existen diversas rutinas para comenzar que te ayudar a reducir la grasa de tu cuerpo. Es cierto que el ritmo frenético de vida actual impide que podamos sacar unos minutos para acudir a un gimnasio. Sin embargo, existen diversas tablas que te pueden ayudar a realizar una actividad física óptima en casa y en poco tiempo (aquí te hablamos de la sencilla rutina con la que adelgazarás sin salir de casa y solo te llevará unos minutos).

Una de las zonas del cuerpo que antes se quiere reducir es la que se encuentra en las caderas. Dicha grasa sobresale por encima de la ropa y es de lo más frustrante a la hora de eliminar. Es habitual que cualquiera que esté acudiendo al gimnasio note que está bajando tripa, pero esa grasa de la cadera sigue estando ahí. ¿Cómo eliminarla? Guanluca del Mastro explica desde su perfil de giangosogit (que cuente con miles de seguidores) cómo eliminar lo que se denomina como "mesitas de noche".

Lo primero que recomienda es internar consumir entre 200 y 400 kilocalorías por debajo de las calorías que comes al día. Es decir, come menos. "Cuenta tus calorías para que lleves un registro de lo que estás consumiendo. De ese modo, podrás estar en déficit calórico y perder grasa", señala.

Lo siguiente que recomienda es ingerir 2 gramos de proteína por peso en kilo. Intenta, además, que el 70% de tu dieta provenga de alimentos limpios y no procesados.

"Acuérdate que para facilitar ese déficit calórico es necesario que busquemos formas de gastar más calorías en nuestra actividad diaria. Entrena intenso, puedes ir andando a sitios que irías en coche, puedes utilizar la escalera, puedes estar de pie en vez de estar sentado", afirma. Por ello es importante el aumentar el gasto energético durante el día realizando sencillas rutinas como aparcar el coche un poco más lejos, usar escaleras pasar más tiempo de pie, intentar ir andando a los sitios€ (aquí te contábamos cuántos pasos tienes que dar al día para perder peso).

Por último, incrementa hobbies que asuman un gasto energético. "Organizar planes que requieran una actividad física es una excelente manera también para mantenernos activo".