Antes de empezar, hay que tener en cuenta una máxima tan repetida como cierta: "no existen las dietas milagro". Adelgazar y tener una vida saludable es un trabajo que requiere paciencia y sobre todo, dedicación (en esta información te hablábamos de las tres claves para perder grasa de forma eficaz). Es fácil el querer abandonar a la primera, dado que los resultados no empiezan a aparecer hasta después de un tiempo. Pero lo importante es que sigas adelante con la rutina que tengas en mente y verás como antes de lo que imaginas empezarás a ver cambios en tu cuerpo.

Si tienes pensado eliminar por fin esos kilos de más, pero no sabes por dónde empezar, más abajo te contamos lo que tienes que hacer para empezar a perder peso casi sin darte cuenta. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que llevar una vida saludable no es sinónimo de atiborrarse de lechuga ni castigarse horas y horas en el gimnasio y sudando en la cinta de correr. El deporte es una parte fundamental de este camino hacia la perdida de kilos. Es cierto que el ritmo de vida habitual impide que podamos sacar de nuestros ratos de ocio todo el tiempo que nos gustaría para disfrutar de un rato de actividad deportiva al aire libre o en un gimnasio. Existe diversos ejercicios que puedes realizar desde tu casa y que te ayudaran a quemar calorías (en esta información te mostrábamos el ejercicio con el que perderás peso sin esfuerzo y aquí la sencilla rutina con la que adelgazarás sin salir de casa y solo te llevará unos minutos).

Y ahora, la gran pregunta, ¿qué puedo comer? Desde "Mundo en forma", que en Instagram cuenta con más de 180.000 seguidores, proponen un menú saludable de 5 comida, bajo calorías y con el que comerás variado y no pasarás hambre. Recuerda que antes de empezar a cuidarte, hay un único alimento que debes desterrar sí o sí de rutina diaria (aquí te lo contábamos).

Tienes que comenzar con un desayuno formado tortitas de avena, huevos, y arándanos. A media mañana puedes tomar queso fresco batido, almendraras (aquí te hablábamos de los beneficios de los frutos secos y lo recomendables que son). En la comida, toma una ensalada de lechuga, tomate y queso fresco. De segundo puedes comer un cocido de lentejas con huevos a la plancha.

A la hora de la merienda, "Mundo en forma" recomienda ingerir pan tipo wasa con jamón ibérico y queso semicurado. Ya, en la cena, puedes tomar una menestra de verduras (congelada sirve) y quinoa en vaso. De segundo, merluza a la plancha y de postre un Kiwi.

Añadiendo este menú a tu ruina diaria conseguirás empezar a bajar peso y te verás en forma antes de lo que crees. Para el ejercicio diario, puedes hacer algo tan sencillo como caminar (aquí te mostramos cuántos pasos tienes que dar al día para perder peso).