Internet está lleno de testimonios que pueden servir como ejemplo para ver cómo actuar. Pero ojo, si lo que quieres es perder peso puede que al abrir el mundo digital te encuentres con muchos testimonios de gente que no cuenta del todo la verdad. No en vano en la red se venden gran cantidad de productos que podríamos llegar a tildar de peligrosos: los que venden "dietas milagro" con las que efectivamente logras perder mucho peso en poco tiempo pero con un inconveniente: esos kilos los vuelves a ganar poco después en cuanto se pasan los efectos de ese supuesto "milagro". Por eso hay que fiarse sólo de quien habla por experiencias reales. En este caso una joven americana compartió hace días su experiencia en un conocido foro. La foto habla por si sola. La chica logró perder una importante cantidad de peso con un solo cambio: dejó de comer fuera de casa y de abusar de las grasas y empezó a fiarse sólo de la comida real.

"Cambié mis hábitos de alimentación y empecé a comer menos. Si por ejemplo quería comer algo salado y crujiente (en plan unas patatas fritas), me comía un pepinillo que tiene menos calorías. Y empecé a cambiar los postres por las frutas y a comer sólo cuando realmente tenía hambre", señala la joven que insiste en que luego lo único que tuvo que hacer fue "caminar más".

El caso es que hay varios análisis que según los expertos se pueden extraer de casos como el suyo. A saber: para perder peso hay que comer más sano y con menos calorías (basta con que dejes de lado los ultraprocesados), dejar de picar entre horas y moverte más. En este enlace te contamos en su día los hábitos que puedes cambiar en tu día a día para mejorar tu calidad de vida. Basta, por ejemplo, con que aparques un poco más lejos de tu puesto de trabajo o con que subas las escaleras de tu casa caminando.

Pero existen otras pequeñas "microacciones" para perder peso. La primera dejar de lado también el alcohol y las bebidas azucaradas. Cámbialas por agua y bebe de forma abundante, unos dos litros al día. Eso mejorará tu tránsito intestinal y hará, por tanto, que vayas mejor al baño. (Lee aquí las bebidas alcohólicas que no puedes ni probar si quieres perder peso).

Por último recordarte que debes moverte. Y como poco 15.000 pasos al día. Todo esto hará que lleves una vida más saludable y, por tanto, te sientas mejor y mantengas esos buenos hábitos durante más tiempo. Al final es una cuestión de cambiar de vida más que de cambiar de hábitos para que los cambios permanezcan y no sean "flor de un día".

My New Years resolution for 2013 was to loose the weight. This is my progress pic! If I can do it you can too! from r/pics