12 de marzo de 2019
12.03.2019

La fruta que tienes que comer todos los días para perder peso sin cambiar tus hábitos

Se trata de algo que debes incluir en tu dieta diaria

12.03.2019 | 17:26
La fruta que tienes que comer todos los días para perder peso sin cambiar tus hábitos

Los nutricionistas llevan varios meses insistiendo en la necesidad de huir de ciertos mitos de la alimentación que por más repetidos que sean no tienen nada de reales. Son sólo eso: mitos. Por eso no debes hacer caso por ejemplo de frases como que la fruta engorda. De hecho es un buen alimento para que puedas perder peso sin modificar en exceso tus hábitos.

¿La razón? Productos como los plátanos tienen muchos carbohidratos y elementos que te ayudarán a sumar energía sin aumentar la calorías que tienes que comer cada día para estar en forma. De hecho si comes un plátano cada día y renuncias al snack de media mañana o al de media tarde. O si, en cambio, lo tomas después de una comida o una cena y renuncias al postre lograrás restar muchas calorías innecesarias y eso tu cuerpo te lo acabará agradeciendo.

De hecho los nutricionistas insisten en que no hay ningún truco para perder peso. La clave es dejar de ingerir excesivas calorías para caer en un déficit calórico que te permita ir restando kilos de cara a la "operación bikini". Los expertos aseguran, además, que esos carbohidratos dan mucha energía y que, además, el plátano contiene mucho potasio.

Recuerda que de forma periódica te mostramos en nuestra sección de Salud los trucos que puedes seguir en tu día a día para perder peso de forma sana y saludable sin renunciar a nada. Y es que lo importante es que mejore tu salud con todas las decisiones que tomes.

En este sentido es más que importante que te muevas más. Y eso no quiere decir que tengas que correr una maratón. Tienes que ir caminando a trabajar o utilizar una aplicación que te avise cuando te viene mejor dar un pequeño paseo.. Conviene empezar poco a poco. Ponte como meta, por ejemplo, caminar 15.000 pasos al día (a ser posible date un paseo después de cada comida y de cada cena para así activar tu metabolismo). Si lo haces restarás muchas calorías innecesarias que consumes sin darte cuenta. Por ejemplo las líquidas.

Y es que es más que importante que cada renuncies al alcohol y a los refrescos azucarados y que los sustituyas por agua. Debes beber dos litros cada día para estar saludable. En este enlace te contamos qué bebidas de alcohol son las que más engordan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Magazine